miércoles. 24.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha asegurado este viernes que el escrito que la mercantil del empresario Juan Francisco Rosa remitió a la Corporación en agosto pasado pidiendo la recusación a dos técnicos de la Oficina del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) pasó del Registro General del Cabildo a la propia Oficina del PIOT y luego, desde ahí, y sin que llegara ni a Secretaría ni a Presidencia, se filtró directamente a la prensa. El presidente comentó durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que existe un informe elaborado por la Secretaría de la Máxima Institución insular en el que se acredita lo ínsolito del trámite de un documento que en ningún caso pasó por las manos de San Ginés y sí por la de los técnicos de ese departamento.

La sociedad Hotel Princesa Yaiza presentó el pasado 12 de agosto un escrito dirigido al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el que solicitaba que apartara de los procedimientos administrativos relacionados con sus hoteles a los técnicos de la Oficina del Plan Insular Esteban Armas y Leopoldo Díaz, "por enemistad manifiesta y públicamente reconocida".

El escrito está firmado por Rosa Rosa Martín, como consejera delegada de Hotel Princesa Yaiza, y se pidió después de que los dos técnicos suscribieran en el mes de abril un informe de compatibilidad con el PIOL negativo con respecto al hotel del mismo nombre en la localidad de Playa Blanca. Este hotel tiene la licencia de construcción anulada por sentencia firme y ahora se encuentra en fase de ejecución de dicha sentencia, por lo que debe iniciar el expediente para ver si cumple con la normativa.

Al respecto de dicho escrito, San Ginés alega que "no solamente no lo conocía sino que tampoco tenía conocimiento de este tema. Y no sólo lo digo yo, sino también la Secretaría del Cabildo". El presidente relató que en los últimos días "le pregunté al secretario del Cabildo sobre este asunto, tras verlo publicado, y éste ha certificado este viernes, pues es la pura verdad, que la recusación de Urena Montain que fue respondida no se envió directamente a Secretaría, cuando normalmente hay escritos a los que hay que contestar de naturaleza jurídica".

Según recordó San Ginés, "cuando este tipo de asuntos llegan al Registro, éste los distribuye directamente a Secretaría, y ésta a Presidencia, pero en este caso parece que no fue así y, por tanto, Secretaría no tuvo oportunidad de advertir a Presidencia que había un asunto que contestar. Es sencillamente lo que ha ocurrido", apuntó.

Pedro San Ginés asegura que el escrito de la Sociedad de Rosa pidiendo la recusación a...
Comentarios