martes. 23.04.2024

Representantes de Nueva Canarias (NC) se han reunido este jueves con la Cofradía de Pescadores San Ginés, comprobando una vez más, según aseguran en nota de prensa enviada a este diario, "el desprecio absoluto que mantiene el Gobierno del Estado con este sector histórico de Canarias".

"Trato injusto y desconocimiento profundo por los intereses de los pescadores". Esa es la conclusión que saca de este encuentro el candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo.

En dicha reunión, exponen los nacionalistas en el comunicado de prensa trasladado a este diario, se plantearon cuestiones tan importantes y que tanto preocupan al sector pesquero en esta isla, como la cuota del atún rojo, algo por lo que Nueva Canarias ha peleado insistentemente durante estos cuatro años de legislatura.

“A Canarias no se le puede dar únicamente el 2% de captura de esta especie, cuando mínimo deberíamos tener el 10%, con la cuota que nos ha dado el Gobierno Central la campaña del atún rojo se acaba en dos días” señala Quevedo.

Para Nueva Canarias, "esto es un tema inaceptable e injusto y que no tiene explicación, beneficiando a determinados sectores, como los cerqueros, que están creando auténticas dificultades con el futuro de la especie y perjudicando a nuestros pescadores que utilizan artes artesanales".

Desde Nueva Canarias, advierten, "seguiremos defendiendo esta injusta situación comprometiéndonos con el sector pesquero de Canarias".

"Esta primera reunión nos ha servido para confirmar que las cosas continúan peor, deseando que a partir del 20 de diciembre cambien los responsables del Gobierno del estado español consiguiendo que este maltrato a nuestros pescadores se pueda reconducir", finaliza Quevedo.

Pedro Quevedo se compromete "a dar la batalla" en favor del "maltratado" sector...
Comentarios