Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

El diputado nacional de Nueva Canarias, que iniciaba este miércoles las negociaciones con el Gobierno de Rajoy y Montoro, dice haberse llevado una sorpresa cuando el senador socialista por la Comunidad Autónoma, Julio Cruz, reclamó esta semana que el Estado incrementara de 50 al 75% el descuento para residentes canarios en el transporte aéreo con la Península

Pedro Quevedo reclama al PSOE que no intente anotarse el tanto del 75% del descuento a residentes canarios y pide al Gobierno canario que no ponga obstáculos

Crónicas · 13 de diciembre de 2017

Compartir |

El diputado nacional de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha reclamado al PSOE que no intente anotarse el tanto del logro del 75% del descuento a residentes canarios en el transporte interinsular que ahora se pretende sea aplicado también entre Canarias y la Península.

Este pasado martes el senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, interpeló al ministro de Fomento para que informara de las consecuencias derivadas de los problemas de aislamiento debido a la situación del transporte aéreo entre Canarias y la Península.

En respuesta, el diputado de Nueva Canarias ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el senador Julio Cruz reclamara el descuento “cuando sabe que el PSOE no va a apoyar los Presupuestos del PP para el año que viene, con lo que el Gobierno de Rajoy poco tiene que negociar con él".

Y es que, mientras NC estaría dispuesta a respaldar los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio siempre y cuando el Ejecutivo haga efectivo el referido aumento en el descuento hasta el 75%, el PSOE no tiene ninguna previsión de apoyar las nuevas cuentas del Estado, con lo que "poco puede negociar", ha expuesto el conocido ya como diputado 176, que fue decisivo e hizo posible la última investidura del presidente español tras arrancar varios compromisos para Canarias.

Quevedo, además, ha confirmado que iniciaba este mismo miércoles las negociaciones con el Gobierno de Rajoy y Montoro. "Es un tema central para la negociación, si la hay, de un posible Presupuesto para el año 2018. Nosotros conseguimos el descuento para el transporte interinsular de personas y el de mercancías, no solo entre islas, sino también entre Canarias y el Estado y también el entorno de la Unión Europea. Estamos muy orgullosos de eso, pero no es suficiente. Es algo importante, un logro histórico en nuestra opinión, pero tenemos que discutir de las conexiones aéreas de las personas entre Canarias y el Estado", ha manifestado Quevedo en el programa ’A buena hora’.

En el pleno en la Cámara Alta, Cruz volvió a exigir al Gobierno de España que amplíe del 50 al 75 por ciento el descuento del precio del billete de avión de los residentes canarios para viajar entre las islas y la Península, así como del resto de regiones extrapeninsulares (Ceuta, Melilla y Baleares).

El diputado canario ha destacado que en el acuerdo entre el Gobierno de España y Nueva Canarias se estableció el compromiso extrapresupuestario que permitirá ese aumento del actual descuento del 50%. Esto está escrito. Si Julio Cruz ha defendido esto, pues me he llevado una poca sorpresa, pero me parece bien que se insista esto", ha indicado Quevedo.

"Nosotros eso lo habíamos planteado antes y lo vamos a seguir planteando", ha advertido. "Nos hemos encontrado algún palo en las ruedas que no esperábamos, uno de ellos en el Gobierno de Canarias, con uno de sus representantes dedicándose a poner obstáculos y a decir que era muy difícil conseguir eso", ha dicho. "En Canarias, ha apostillado Pedro Quevedo en referencia a Coalición Canaria, "tenemos lo que nos merecemos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Senado da luz verde definitiva a la reforma constitucional

Zapatero no retirará la reforma pese al 29-S

Rajoy: ’Tengo una buena costumbre; mis conversaciones privadas no las filtro”

Imputan a López Garrido por prevaricación

La familia del español muerto en El Aaiún se queja ante CGPJ de la Audiencia Nacional


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com