jueves. 28.03.2024

El diputado nacional de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo ha calificado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de "pucherazo" la pretensión del Partido Popular (PP) y el Gobierno que preside Mariano Rajoy por reformar la actual ley electoral. "Creo que eso, planteado en los términos en que está planteado, es un pucherazo. Es un golpe de mano profundamente antidemocrático que no tiene ninguna razón de ser", ha manifestado Quevedo en el programa 'A buena hora'.

El representante de Nueva Canarias considera que "el PP está asustado ante la posibilidad de que pierda ciertas alcaldías históricas. Como ahora han aguantado pero ya necesitan un cambio, cogen y cambian las reglas del juego. Eso es lo que están diciendo, y lo hacen", ha expresado Quevedo, "con una falsedad profunda y muy peligrosa". Según el diputado nacional de Nueva Canarias, "el PP está vendiendo la idea de que hace falta que la fuerza más votada represente necesariamente a la mayoría de los ciudadanos. Eso es rigurosamente falso, ya que lo que representa la mayoría para los ciudadanos es aquel acuerdo que de verdad represente a la mayor cantidad de ciudadanos posible", ha dicho. "Es una falsedad", ha insistido.

En este sentido, Quevedo ha reprochado a Coalición Canaria (CC) y al Partido Socialista (PSOE) que critiquen también la medida cuando "aún tienen pendiente la histórica demanda para reformar el actual e injusto sistema electoral canario".

En otro orden de cosas, el diputado nacionalista ha valorado también la comparecencia de este martes del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en relación al fraude fiscal del que está acusada la familia Pujol. "De lo de la banca catalana todo el mundo sabía que había gato encerrado y que había actividades que afectaban a determinado tipo de personas. Y aquí todo el mundo miró para otro lado, tanto el PP como el PSOE, me refiero al Gobierno de España". Según Quevedo, "todo el mundo tragó, y una de las tragaderas máximas la protagonizó el propio señor Montoro, simplemente porque necesitaban en determinados asuntos a Convergencia y Unió (Ciu), así que este hombre no puede venir ahora a darle lecciones a nadie", ha señalado.

Pedro Quevedo califica de "pucherazo" la pretensión del PP por reformar la ley electoral
Comentarios