Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

El diputado nacional de Nueva Canarias advierte al PP de que respaldará sus políticas "siempre y cuando contemplen aspectos positivos para lo que entendemos como ‘Agenda Canaria’"

Pedro Quevedo aclara que su NO a Rajoy no se traducirá en una negativa permanente para toda la legislatura

Reclama que el PP se retracte en los nuevos presupuestos "para resolver el agravio del Estado con Canarias" y critica que Rajoy traslade a Oramas (CC) que las Islas han sido la Comunidad más beneficiada. "Le importa un bledo Canarias", denuncia Quevedo
Crónicas · 26 de octubre de 2016

Compartir |

JPEG - 42.8 KB
Quevedo, que volvió a entrevistarse con Felipe IV, ha relatado algunas anécdotas personales sobre su ronda de encuentros con el Rey.

El diputado nacional de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha aclarado este miércoles que su NO a la investidura de este fin de semana al candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, no se traducirá en una negativa permanente y para toda la legislatura.

"Lo que no vamos a hacer a estas alturas es ponernos en plan radical o de pataleta sin sentido. No se trata de un no a todo", ha esgrimido Quevedo en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. El diputado nacionalista ha advertido al PP de que respaldará sus políticas "siempre y cuando contemplen aspectos positivos para la denominada ‘Agenda Canaria’". Pero ha recordado el mensaje de Nueva Canarias durante esta y la pasada legislatura. "Le decimos que no a Rajoy por argumentos que tenemos más que sobrados, desde que no estamos de acuerdo con sus políticas hasta que han maltratado a Canarias", comunidad con la que el presidente "lo ha incumplido todo", ha criticado Quevedo.

El diputado de Nueva Canarias ha explicado durante su intervención en el espacio radiofónico ’A buena hora’ en este sentido que lo que reclaman desde su formación política es que el PP "se retracte en los nuevos presupuestos para resolver el agravio" del Estado con Canarias. "El acuerdo perfecto sería en los presupuestos", ha dicho Quevedo. "Si en ellos se retracta con Canarias, que no es otra cosa que reconocer los derechos de esta tierra, reconocer lo que se le ha escatimado a esta tierra vulnerando sus derechos, nosotros no tenemos ningún problema en apoyar los presupuestos", ha añadido.

En versión del diputado nacional de NC, "una buena forma de resolver ese agravio es que haya perras para Canarias". Vamos a ver si somos capaces de pintarlas en el presupuesto", ha confiado.

Críticas al PP y a la agenda canaria pactada con CC

Al hilo de esta última aseveración, Pedro Quevedo ha criticado que Rajoy trasladara a la portavoz de Coalición Canaria en la Cámara Baja, Ana Oramas, que las Islas han sido "la Comunidad más beneficiada". "A Rajoy le importa un bledo Canarias", interpreta Quevedo. "Todo es muy respetable pero si yo fuese Ana, estaría extremadamente preocupado", ha señalado el diputado de Nueva Canarias.

Quevedo ha recalcado que los nacionalistas "primero explican que su apoyo es por la Agenda Canaria que han pactado con el PP, y va el señor Rajoy y les dice en el pasado debate de investidura con total normalidad-al que Ana Oramas fue a vender su libro- que Canarias es la Comunidad del Estado a la que mejor le ha ido en los últimos cuatro años. ¿Qué debemos pensar al escuchar esto?", ha cuestionado. "Que al señor Rajoy le importa un bledo la agenda canaria, que no se sabe si existe esa agenda canaria pero, sobre todo, que le importa un bledo", ha criticado.

A juicio del diputado de Nueva Canarias, "se supone que con esta agenda canaria le estamos diciendo a Rajoy que debe corregir el trato injusto con esta tierra, pero si él opina que a Canarias le ha ido como a nadie, creo que debemos pensar que el señor Rajoy se está riendo de los que dicen que han pactado una agenda canaria con el PP".

Quevedo ha apostillado su intervención advirtiendo de que no conoce "otra agenda canaria que la que planteó y pactó Nueva Canarias con el Partido Socialista".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El maquinista recibió la llamada de un interventor de RENFE que viajaba a bordo del tren siniestrado

El importe de las multas de tráfico se reducirá a la mitad si se paga en 15 días

El PSOE rechaza que el Gobierno regule la actividad de los porteros de discoteca

El Gobierno pedirá un pleno extraordinario para aprobar el nuevo plan económico

El Gobierno vasco afirma que la detención de líderes de ANV ’no nos acerca a la paz’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com