viernes. 29.03.2024

Acn

El consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo, Pedro Hernández, defendió hoy su postura respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que asegura que hay incompatibilidad en el desarrollo de su trabajo como cargo público y como profesor a tiempo parcial en la Escuela de Turismo. “No estoy liberado en el Cabildo como hace ver el PSOE y algunos dirigentes de Coalición Canaria ni estoy cobrando como cargo público porque sólo cobra asistencia a plenos y comisiones”, dijo Pedro Hernández.

Por esto, el dirigente de AC25M apunta que lo único que ha solicitado ha sido ejercer su trabajo. Por esto, Pedro Hernández aseguró: “En mi tiempo libre hago lo que considero más adecuado y desde pequeño vengo defendiendo esta isla, esta tierra y a su gente”.

Cabe recordar que fue el 20 de junio de 2003 cuando el consejero de Alternativa Ciudadana presentó un escrito en el pleno del Cabildo donde decía que tomaba posesión al día siguiente, que era profesor de la Esuela de Turismo a tiempo parcial, que el centro depende del Cabildo y que se le concediera la compatibilidad para ejercer esta actividad.

El grupo de Gobierno de entonces llevó el asunto a pleno el 11 de julio y no le concedieron la compatibilidad. Entonces, Pedro Hernández presentó un recurso de reposición que desestimaron el 31 de octubre. Por esto el político acudió a la vía judicial y presentó un recurso contencioso administrativo ante el TSJC el 24 de noviembre de 2003.

El Tribunal estimó medidas cautelares y suspendió el acuerdo del pleno del Cabildo, por lo que Pedro Hernández continuó dando clases hasta el 16 de marzo “cuando adopto la decisión de la excedencia forzosa porque no quería renunciar debido a que el Tribunal Superior de Justicia levantó las medidas cautelares”.

El consejero de Alternativa Ciudadana también quiso responder al comunicado del Partido Socialista que le exige devolver al Cabildo el dinero cobrado “irregularmente”. Los socialistas afirmaron que Pedro Hernández se ha aliado en el Cabildo “con el partido de Dimas Martín” y apuntaron que los inicios políticos de ambos “están muy ligados a la cebolla”.

A este respecto Pedro Hernández aseguró: “Amo esta tierra, la cebolla, las papas, el vino, la uva y no la desprecio”. Y en cuanto a Dimas Martín el consejero de AC25M apuntó que si el líder del PIL asegura que no tiene amo “pues yo tampoco tengo amo ni patrón”.

Finalmente, Pedro Hernández dijo que la sociedad de Lanzarote no es ignorante y “quienes han tenido relación política con Dimas y el PIL en los últimos catorce años es el PSOE, que han gobernado juntos”.

Pedro Hernández asegura que sólo cobra por la asistencia a plenos y comisiones y que...
Comentarios