sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ligó durante la inauguración del pabellón canario en Fitur, la recuperación del sector turístico a la toma de medidas por parte del Ejecutivo central para incentivar la llegada de visitantes a través de los aeropuertos. En concreto, Rivero reclamó al ministro de Fomento, José Blanco, el mantenimiento de forma indefinida de la reducción de tasas aeroportuarias para las compañías aéreas.

El presidente del Ejecutivo regional, recordó que las bonificaciones aéreas han demostrado su eficacia este invierno en el que las Islas lograron incrementar en dos millones las plazas aéreas respecto al año anterior. "No nos basta con una prórroga de este incentivo, exigimos al Gobierno que se mantengan indefinidamente porque Canarias depende exclusivamente del transporte aéreo para mantener su principal fuente de riqueza. No estamos pidiendo una limosna al Estado, sino que nos ofrezca las herramientas para competir en igualdad de condiciones que en la Península".

Rivero no se atrevió a hacer pronósticos sobre la marcha del sector turístico para este año, aunque afirmó que "entre los empresarios y los touroperadores se nota más alegría que en ediciones anteriores de Fitur".

Paulino Rivero reclama que se mantenga la reducción de las tasas aeroportuarias
Comentarios