sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este jueves a los hombres y mujeres de las Islas que confíen en el Ejecutivo autonómico porque “tenemos un gobierno sólido, fuerte y cohesionado” y que “sabe dónde estamos y a dónde queremos ir”. En su última intervención en el Debate sobre el estado de la Nacionalidad, dejó claro que su gabinete ha marcado “unas prioridades que tienen que ver con los intereses de los ciudadanos, es decir, de las mujeres, de los hombres y de los jóvenes del Archipiélago”.

Insiste en las listas de espera

Rivero reiteró además que el Gobierno canario realizará “todos los esfuerzos y más” por acabar con las listas de espera y lanzó un mensaje a los padres de familia acerca de que la reforma profunda del sistema educativo “va a ser una realidad y las primeras medidas para que los niños y niñas canarios sean más competitivos, se pondrán en marcha el próximo curso”. Asimismo, insistió en que el Ejecutivo autonómico seguirá potenciando el acceso a la vivienda de las familias más necesitadas, hasta el punto de que 98.000 canarios más “van a tener una vivienda cuando termine la legislatura a través de los planes de gobierno”. Y en relación al empleo, aseguró que la prioridad del Gobierno es “dar trabajo a la gente que vive en Canarias. Lo tenemos muy claro y lo vamos a llevar a cabo a pesar de los obstáculos”, aseveró.

Sostenibilidad

Reiteró Rivero que el Gobierno regional avanzará hacia esa sociedad “más cohesionada” y advirtió que aunque la situación económica “no es la mejor, el Ejecutivo se ha anticipado a los acontecimientos y con los agentes sociales hemos articulado una serie de medidas para hacer una Canarias igual”. Hizo referencia de nuevo a la sostenibilidad y a la conservación del territorio, a la reconstrucción del sector turístico, a la apuesta por I+D+i , etc.

Economía sin fronteras

Asimismo, afirmó que el Gobierno canario hace una “apuesta decidida” por la internacionalización de la economía y, por eso, trabaja en un plan de cooperación ambicioso con 16 países africanos próximos a Canarias “que permita desarrollar una economía q dé estabilidad a esa gente y dé una nueva oportunidad a las empresas de las Islas”. No se olvidó el presidente de los canarios en el exterior y se comprometió a no desatenderlos y a, sobre todo, “echar una mano a los que están en países con dificultades económicas”.

Paulino Rivero aprovechó su última intervención para manifestar que el debate ha servido para que el portavoz del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, “acepte que hay que modificar el sistema de financiación. Ha costado esfuerzo pero al final he logrado que se entienda que el sistema de financiación de la sanidad debe ajustarse a algo tan razonable como es el número de habitantes de un territorio”, concluyó.

Paulino Rivero pide "confianza" a los canarios
Comentarios