sábado. 20.04.2024
El presidente sufrió un cuadro de hipertensión arterial con epístasis “grave, de difícil manejo para su control”

Paulino Rivero evoluciona favorablemente y continúa ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín

Los médicos que atienden a Rivero señalan que el presidente ha sido objeto de una hipertensión arterial con epístasis “grave, de difícil manejo para su control”, de la que ahora se recupera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias acaba de hacer público un comunicado en el que informa que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, evoluciona favorablemente y continúa ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los facultativos que lo atienden informan que Rivero se recupera satisfactoriamente de las exploraciones quirúrgicas de la fosa nasal que le han sido practicadas los días pasados.

Cabe recordar que el presidente Rivero permanece ingresado en el citado centro hospitalario desde el jueves 6 de noviembre cuando en el transcurso de una entrevista radiofónica sufrió un segundo episodio de la hemorragia nasal que le sobrevino el martes y obligó un primer ingreso por espacio de unas horas.

Tras el segundo ingreso, el equipo médico le realizó una exploración nasal más detallada el viernes en la que se objetivó la rotura de una rama de la arteria etmoidal media, que se cauterizó. Este hecho pudo deberse a un episodio de hipertensión arterial por lo que los facultativos le prescribieron reposo absoluto durante los quince días posteriores a esta intervención.

Paulino Rivero evoluciona favorablemente y continúa ingresado en el hospital de Gran...
Comentarios