sábado. 20.04.2024

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional, Paulino Rivero, aseguró este martes en Madrid que "hasta hace dos meses había consenso" con el PSC- PSOE y su secretario general, Juan Carlos Alemán, para dar luz verde a las 5.496 nuevas camas, por lo que el voto en contra este lunes de los socialistas supone "una clara ruptura de un anterior acuerdo".

Según Rivero, el cambio de postura del PSC- PSOE sería consecuencia del "autoaislamiento" que se habría instaurado en este partido tras la proclamación de López Aguilar como candidato socialista, pues éste habría venido con "otra filosofía" como estrategia para ganar las elecciones del 27-M, "sin entendimiento y sin consenso" con otras fuerzas políticas y "caminando solo".

Rivero dijo que aunque se aprobaran ayer estas plazas hoteleras, la moratoria establece un cupo anual de 3.600 camas, por lo que no se ha superado ni siquiera la mitad del cupo establecido para todo el cuatrienio.

Asimismo reprochó al PP y al PSOE "querer trasladar la bronca general y permanente que tienen en Madrid" a las instituciones canarias, lo que habría provocado que éste último partido "haya hecho de un grano una montaña".

Paulino Rivero acusa al PSC- PSOE de "romper un acuerdo" al votar en contra de las...
Comentarios