viernes. 19.04.2024

El Servicio Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote y la empresa Senderismo Lanzarote han organizado una ruta arqueológica por el desierto de El Jable, en el municipio de Teguise, que incluye una visita al yacimiento arqueológico de Fiquinineo. La excursión tendrá una duración aproximada de tres horas y media y un grado bajo-medio de dificultad. La ruta incluirá interpretaciones ambientales, históricas y arqueológicas de toda la zona, y específicamente del yacimiento de Fiquinineo.

La excursión tendrá lugar el próximo martes 13 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, y partirá desde el pueblo de Soo. Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse a Senderismo Lanzarote, escribiendo un e-mail través de su web (www.senderismolanzarote.com), o llamando al teléfono 690 053 282. El precio de inscripción es de 5 euros, y una vez tramitada la misma la empresa remitirá a los admitidos los datos de la cuenta bancaria para realizar el ingreso. Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Esta es la segunda de las rutas y senderos organizadas conjuntamente por el Servicio Insular de Patrimonio Histórico y Senderismo Lanzarote que incluye la visita a yacimientos arqueológicas importantes de la isla, tras la realizada el pasado 21 de agosto a Guenia.

Limpieza de Fiquinineo

Precisamente, el consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo Lanzarote, Juan Antonio de La Hoz, ha querido manifestar personal y públicamente su agradecimiento a todos los voluntarios que han colaborado desde el pasado 5 de septiembre con el departamento de Patrimonio en las labores de limpieza del yacimiento de Fiquinineo, y entre ellos a los miembros de Senderismo Lanzarote, que también han tomado parte en dichas labores de limpieza.

Patrimonio y Senderismo Lanzarote organizan una ruta arqueológica en la zona de El Jable
Comentarios