Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La candidata a hacerse con la Secretaría General del PSOE en Canarias asegura que, si gana las primarias, los socialistas se mantendrán fuera de cualquier pacto de gobierno en lo que resta de legislatura. "Si quieren reeditar el pacto, primero que se lo digan a los militantes", reclama

Patricia Hernández critica que algunos compañeros del PSOE estén esperando la posible victoria de Ángel Víctor Torres para reeditar el pacto con CC

"No se puede gobernar con Clavijo y Rosa Dávila. En CC manda ATI", advierte la ex vicepresidenta del Gobierno canario, que cree que los nacionalistas "negocian a la baja con el PP solo para humillarnos y tener una posición de ventaja frente al PP". Califica la posible reedición del pacto de "vergonzante y vergonzoso"
Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

La candidata a la Secretaría General del PSOE en Canarias, Patricia Hernández,ha criticado este viernes muy duramente en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que algunos compañeros de su formación política puedan estar esperando la posible victoria de Ángel Víctor Torres, actual vicepresidente del Cabildo granacanario y candidato también al PSOE de Canarias, para reeditar el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno autónomo.

"Hace exactamente un año que el señor Clavijo metió sus manos en las cuentas de la Sanidad pública canaria, lo que conllevó que se subiera el tiempo de espera de los pacientes. Ahí nos tuvimos que plantar porque aunque confiábamos en los datos de la consejera de Hacienda y otros consejeros con los recortes tan brutales que proponían, pero luego una se da cuenta de que nos estaban mintiendo", ha expuesto Hernández en la entrevista concedida al programa ’A buena hora’.

La ex vicepresidenta del Gobierno canario ha mostrado así su malestar con la expulsión del PSOE del Ejecutivo regional a manos del presidente, Fernando Clavijo, en diciembre de 2016. "Después nos dimos cuenta de que nos quedaban 100 euros más para alcanzar el techo de gastos; nos cerraron el Presupuesto y no nos dejaron gastar más", ha dicho. A su juicio, "son muchos aspectos" los que encuentra contradictorios en la gestión de los nacionalistas.

La actual diputada tinerfeña del PSOE y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, ha adelantado que, de ganar las primarias para cuyo proceso los tres candidatos ya han entregado este jueves sus avales, y en caso de proclamarse nueva secretaria general del PSOE en Canarias, los socialistas se mantendrán fuera de cualquier pacto de gobierno en lo que resta de legislatura.

La candidata del PSOE en Canarias ha respondido a sus propios compañeros de partido pidiéndoles que "si algunos quieren reeditar el pacto, primero que se lo digan a los militantes".

"O lo estaban buscando o es que simplemente no se puede gobernar con Clavijo y Rosa Dávila. En Coalición Canaria manda ATI", ha advertido Patricia Hernández, que cree que los nacionalistas "negocian a la baja con el PP solo para humillarnos y tener una posición de ventaja frente al PP".

Respecto a algunas declaraciones de cargos públicos y orgánicos socialistas que apuntan a la posible reedición de ese pacto entre CC y PSOE en caso de que se fragüe finalmente la victoria en clave interna de Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández ha indicado que "lo que hacen los compañeros es bajo mi punto de vista vergonzante y vergonzoso ". "Hay que trabajar desde la oposición para ser primera fuerza política no solo en votos, sino también en escaños, y ofrecerles alternativas a los ciudadanos. Que no parezca que nuestro único propósito es estar en un puesto en el Gobierno", ha reclamado". "En el Gobierno se está para transformar la sociedad", ha añadido.

Los avales en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE en Canarias

Después de que el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, haya conseguido ganar el primero de los asaltos en el combate para lograr la ansiada Secretaría General del Partido Socialista en Canarias, Patricia Hernández, una de sus adversarias junto al ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar, ha reconocido que "preveía estos resultados provisionales" pero ha mostrado "alegría" ante el resultado del primer filtro, que finalmente ha permitido que los tres aspirantes pasen el corte de los avales y sean ya oficialmente candidatos. "Nos quedan dos semanas y yo voy a seguir trabajando. Tengo muy buenas sensaciones. La cosa está muy igualada y la gente está muy ilusionada y muy activa. La participación", ha destacado en cualquier, "es muy alta en cuanto a los avales", ha dicho.

Hernández ha sido crítica también con los anteriores procesos internos del PSOE. "No es lo mismo tener que ir a votar un día en la sede, que tener dos semanas para desplazarte a la sede o que te vayan a buscar el aval", ha advertido.

Cuestionada por el posible paralelismo entre las primarias nacionales del PSOE, que primero dieron la victoria en el número de avales a Susana Díaz pero que después terminaron dando la victoria al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, Hernández no ha descartado que "esto mismo pueda pasar". "Tuvo más avales que votos Susana Díaz. Esto es un trámite y lo importante es el día de la votación, pero estamos muy contentos con los avales que se han presentado y que conocemos hasta ahora", ha afirmado.

Según ha establecido en un primer recuento el Comité Organizador que preside el lanzaroteño Manuel Fajardo Palarea, el también secretario general en la Isla redonda se ha impuesto con claridad a la tinerfeña Patricia Hernández y a su compañero Juan Fernando López Aguilar.

Este jueves terminaba el plazo de presentación de los avales en el PSOE. Torres consiguió finalmente recoger 2.118 firmas, mientras que la presidenta del Grupo Parlamentario logró 1.801. El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar obtuvo 1.205 apoyos.

Mientras se produce la verificación de los avales, se da por hecho ya que los tres candidatos han pasado el corte mínimo para optar a la Secretaría General al superar en avales el 10% de la militancia, 679 firmas. Ahora los militantes votarán al dirigente del partido el próximo 23 de julio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Nueva Canarias reclama que Tías modifique la subida del impuesto de Plusvalía

Nace un nuevo partido en la Isla, ’Unidos por Lanzarote’

El Cabildo informó desfavorablemente en agosto de 2007 sobre la prórroga de licencia solicitada por Yudaya

Los vecinos de Valterra hacen guardia ante el temor a la instalación nocturna de una antena de telefonía móvil

Somos Lanzarote, a la expectativa de la decisión que adopte el Gobierno de Eva de Anta respecto a la disolución de su grupo político


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com