miércoles. 24.04.2024

Samuel Lemes y Jonathan Lemes han dado un paso de gigante para alzarse con el título de campeones de Lanzarote de rallyes tras imponerse en el II Rallysprint Guatiza - El Mojón. El vigente campeón de España de rallyes de tierra aventajó en diez segundos a Rayco Rodríguez y a Francisco Martín Lemes, que fueron segundo y tercero respectivamente tan sólo separados por una décima de segundo.

La nota negativa la protagonizó el alcalde de Tinajo Jesús Machín, que tuvo que retirarse a las primeras de cambio debido a un problema precisamente en la caja de cambios de su Skoda Octavia World Rally Car, dejando a los aficionados sin el tan esperado duelo con Samuel Lemes.

En cualquier caso, los aficionados al mundo del motor pudieron disfrutar de una prueba que conservó la emoción hasta el final.

Samuel, muy cerca del entorchado insular

A falta de tan solo una cita para concluir con el certamen insular de rallyes de Lanzarote, Samuel Lemes y Jonathan Lemes han dado un paso de gigantes para hacerse con este título. En una prueba que se presentaba competida y donde todo podía suceder, la tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, les otorga un cierto margen de cara a la última que se disputará en pocas semanas.

Y cierto es que las cosas al principio no empezaban del todo bien, ya que el Ford Escort WRC sufría un trompo en la primera prueba cronometrada, debido a la rotura de un elemento de la transmisión, que posteriormente fue subsanado. A partir de ahí los primos Lemes comenzaron a encadenar una serie de mejores tiempos, que finalmente les colocó como líderes hasta el final de la prueba. Una victoria importante para el certamen insular, que coloca a la pareja Lemes con 511 puntos, por 468 puntos del segundo clasificado, que no es otro que Juan Carlos de La Cruz, que en este rally sólo pudo ser duodécimo debido a continuos problemas en su Seat Ibiza Cupra.

La siguiente cita de este certamen será el 9 de diciembre con el Rallye San Miguel de Tao, con coeficiente ocho para este campeonato.

Samuel Lemes destacó al concluir que “ganar aquí era importante para el campeonato y pudimos lograrlo. Ahora no nos es necesario ganar en la última prueba, y con controlar a los rivales y tener un poco de suerte podemos ser campeones. Como dije anteriormente me hace ilusión este certamen por que mi padre lo logró en su día, y que otro miembro de la familia lo consiga nos hace mucha ilusión. De momento no está logrado y por ello tenemos que seguir trabajando.”

Paseo triunfal de Samuel Lemes que acaricia el campeonato insular
Comentarios