jueves. 25.04.2024

A poco más de un mes del comienzo de las fiestas patronales de Arrecife, los populares Sangineles, se van conociendo detalles de lo que será el programa de actividades organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino. La persona elegida por el Consistorio para dar el dar el pistoletazo de salida a las celebraciones, el próximo 14 de agosto, será el veterano periodista deportivo y corresponsal de Televisión Española en Canarias, Pascual Calabuig, según ha confirmado este domingo el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

El valenciano, afincado en Canarias desde mediados del pasado siglo, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por instituciones de las islas y por clubes deportivos por su apuesta por el deporte canario y por las disciplinas minoritarias y vernáculas, a las que dio espacio y peso específico en su trabajo periodístico.

Según recuerda el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, Calabuig ha sido un habitual de la retransmisión de los torneos de Fútbol de San Ginés, además de un apasionado de Lanzarote, sus paisajes y sus gentes.

“Por este motivo, y para sumarnos a otros homenajes y reconocimientos a quien sin duda es un canario de adopción con todos los merecimientos, ofrecimos a Pascual Calabuig la lectura del pregón, que aceptó con sumo gusto”, apunta el edil.

Las fiestas de San Ginés se celebrarán entre los días 14 y 25 de agosto. El programa ofrecerá, como es habitual, actividades para todos los gustos y edades, torneos y exhibiciones deportivas, verbenas de fin de semana, conciertos folclóricos y el clásico cierre con fuegos artificiales en la playa de El Reducto.

Pascual Calabuig, pregonero de los Sangineles 2013
Comentarios