viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

Antes de ayer fue el Día de San Patricio y pasado mañana será el dedicado a la Lucha Contra la Discriminación. Hoy toca celebrar el Día del Padre. Llega el 19 de marzo y no hay otra que exprimirse la cabeza para conseguir un regalo a la altura de la ocasión.

Al fin y al cabo, y aunque se trate de un día impuesto por la moda y los comercios, padre no hay más que uno y hay que cumplir. Apostar por marcar la diferencia, aunque sea sin saltarse la ocasión, también puede ser un buen regalo para hoy.

Dicen que hacer regalos para un hombre es muy difícil. Cuando llega el día del padre, muchos hijos e hijas caen en el tópico de las corbatas, la crema de afeitar y la de después del afeitado. Aunque cada vez son más los que se apuntan a regalos diferentes y creativos, incluso algunos que no necesitan de ahorros o quebraderos de cabeza.

Otras opciones

Navegar por internet o hacer hacer algo de ejercicio con el cerebro pueden ser herramientas claves para conseguir el fin: hacerse con un regalo para papá. En muchos colegios dedican los días anteriores al gran día, al del padre, a construir un regalo que esté a la altura de la ocasión. Si obviamos el hecho de que puede que alguno de esos alumnos no tenga a quién regalarle el presente, la idea de fabricar algo con las manos pasando de tópicos y objetos comerciales resulta atractiva y enriquecedora.

¿Por qué no ayudarle a dejar de fumar? ¿Qué hay de organizar una excursión familiar, preparar una cena especial o componerle una canción?

Los de siempre y las de moda

Según coinciden en señalar distintas organizaciones de consumo españolas, el GPS está siendo el triunfador, el regalo de moda. Los regalos para el coche son también productos estrellas para el día y, en concreto, se han vendido como el manos libres como churros durante estos días.

Los complementos deportivos y las herramientas se resisten a pasar a la historia y también figuran entre los obsequios más adquiridos para esta jornada. “Estoy vendiendo más herramientas durante esta semana, sobre todo relacionadas con la jardinería y con el bricolaje”, explicó para Crónicas la dependienta de una de las ferreterías del centro de la capital lanzaroteña.

Si la publicidad cubre con sus objetivos, serán muchos los padres que hoy reciban como regalo un buen viaje o una suculenta cena en un lujoso hotel. Al fin y al cabo, durante toda la semana hemos sido testigos de todo un bombardeo de anuncios para “que tu padre sepa lo que tiene y tenga lo que merece”.

Pasando de corbatas y colonia
Comentarios