sábado. 20.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla (PSC-PSOE), imputado por prevaricación en la 'operación Unión', por la que se investiga el pago de comisiones ilegales en varias instituciones lanzaroteñas, dijo este miércoles al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de la capital de Lanzarote que "no conocía el informe del encargado del Teatro Insular que alertaba de deficiencias de seguridad".

Pérez Parrilla, que en cambio admitió que sí conocía otro informe municipal que señalaba algunas irregularidades del recinto, pero que no afectaban a su seguridad, también reveló que el Juzgado iba a constituir una pieza separada con el caso del Teatro Insular, de forma que saldría de la 'operación Unión'.

Según el alcalde capitalino, esto último "se debería haber hecho antes", ya que el caso del Teatro Insular "no tiene nada que ver" con la 'Operación Unión' al no ser, dijo, un caso de corrupción. Pérez Parrilla dijo a los periodistas a la salida del Juzgado que "toda" su declaración había girado en torno a la concesión de la licencia municipal de una obra promovida por el Cabildo de Lanzarote, pero cuyos permisos correspondían al Ayuntamiento.

Tras Pérez Parrilla, ha iniciado su declaración ante el mismo Juzgado el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, también del PSC-PSOE, igualmente imputado por prevaricación dentro de la 'operación Unión'.

Para este jueves está previsto que comparezcan ante el juez, también en calidad de imputados, el ex alcalde de Yaiza Honorio García Bravo, su hijo, el empresario Nicolás García, y el secretario del Cabildo insular de Lanzarote, Francisco Perdomo.

Parrilla al juez: "No conocía el informe del encargado del Teatro Insular que alertaba...
Comentarios