sábado. 20.04.2024

“Es increíble que un organismo de vital importancia para el perfecto funcionamiento del sector del taxi en Lanzarote, se vea dañado y perjudicado por culpa de quienes tan mal lo gestionan, que no son otro que la clase política. Desde hace muchísimos meses la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote, está totalmente inmóvil y a través de esta no se realiza ningún tipo de gestión en beneficio del transporte público y de sus profesionales. Son muchos los profesionales que llevan muchos meses esperando para arreglar mucha documentación, esta paralización, está originando unas pérdidas de tiempo, la cual se contabiliza como pérdidas económicas.

La Mancomunidad del Taxi de Lanzarote se debe poner en marcha inmediatamente y funcionar debidamente tal y como está recogido en la reglamentación y tal como demanda y necesita los profesionales del sector y la ciudadanía de la isla.

Artículo 13.2.- Las sesiones ordinarias de la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Taxi de Lanzarote tendrán una periocidad al menos trimestral.

Tenemos entendido tras realizar las averiguaciones correspondiente entre los miembros responsable de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote que este organismo no ha realizado sesiones de la Comisión Gestora desde hace casi un año, de ser cierta esta irregularidad presuntamente ya se ha vulnerado en casi 4 ocasiones lo reglamentado en el artículo 13.2 de los Estatutos de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote y se ha hecho dejación de sus funciones perjudicando seriamente a los profesionales del sector del Taxi y a los ciudadanos.

Por este motivo tenemos ha bien dirigirnos como representantes sociales a los responsables de la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote y los distintos grupos de gobierno de cada Ayuntamientos, para que entre los distintos responsables Institucionales obliguen a que se realice urgentemente y de forma inmediata la correspondiente sesión de la Comisión Gestora de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote que por Ley tiene que realizar ya. Algunos políticos igual creen que las legislaciones no se hicieron para ellos.

La gran mayoría de los vecinos están indignados por esta incorrecta forma de actuar de algunos dirigentes oficiales.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º Se tenga muy en cuenta esta reclamación y se actué urgentemente para resolver el problema que han generado y generan de forma continuada desde su fundación, los distintos responsables de gestionar la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote.

2º La disolución de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote, por su nefasta gestión y por ser un organismo inservible para el sector y para más de 120.000 ciudadanos que habitamos en esta isla.

3º Solicitamos a los distintos “grupos de gobierno de cada Ayuntamiento”, que se separen de la Mancomunidad del Taxis de Lanzarote y que sea la propia Institución Municipal la que gestione el sector del taxi y transporte público en su localidad.

Paralizada la Mancomunidad del Taxi de Lanzarote
Comentarios