jueves. 28.03.2024

Por Manuel Viñoly Garcés

Como miembro del Comité del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en Yaiza me gustaría que los ciudadanos conocieran que los concejales de este partido que pertenecen al grupo de gobierno no han cumplido ninguna de las promesas realizadas y se han saltado todos los acuerdos previos que se fijaron para que el pacto de gobierno pudiese salir adelante.

Los dos concejales del PNL de Yaiza no se interesan por nada de lo que le pasa a los ciudadanos del municipio, simplemente se dedican a pasar los días sentados en su sillón y a levantar la mano cuando es necesario que lo haga, todo para cobrar un sueldo todos los meses.

Casi dos años después vivimos en un municipio con unos impuestos más caros y con los mismos servicios. La pregunta que nos hacemos muchos es a dónde va a parar ese dinero, a qué tipo de obras de interés general se dedican las cantidades que se están recaudando con las distintas subidas.

Nosotros, como ciudadanos, tendríamos que estar informados de dónde está nuestro dinero, en qué se emplea, qué cantidades se dedican a cada servicio. Pero lamentablemente no se nos dice nada, y si preguntas alguna cosa te dan evasivas o te dicen que están trabajando en ello. Y nunca llega la respuesta.

Por poner ejemplos, hay dos cosas tan sencillas que nos prometieron y que no han cumplido como son la apertura y dinamización de los centros culturales los fines de semana y la colocación de los nombres de las calles del pueblo de Uga. A día de hoy no se ha realizado ninguna de las dos y lo peor es que pregunto cuáles son los motivos y no saben qué contestar.

La realidad es que no se presta atención a los problemas de los ciudadanos principalmente por dos motivos: la dejadez de funciones que tiene el grupo de gobierno y la falta de interés por trabajar por y para el pueblo. Únicamente se preocupan de subir impuestos, sacar concursos públicos de millones de euros que cuando estaban en la oposición eran malos y ahora son muy buenos y a perseguir a los trabajadores municipales que parece que son los culpables del despilfarro que ha existido en esta institución en los últimos años.

Ante esta situación y ante la falta de palabra de los concejales del PNL en Yaiza, les pediría una vez más que se retire el apoyo al grupo de gobierno de manera inmediata.

Para que el PNL abandone el grupo de gobierno de Yaiza
Comentarios