Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Tías responde al PSOE que "si saben restar, podrán verificar que hemos rebajado la deuda en un 60 por ciento"

Pancho Hernández insiste en que Tías ha reducido su deuda viva de 32 a 15 millones de euros desde 2011

El regidor aclara aspectos sobre la concesión de becas en el municipio y responde a la denuncia de San Borondón sobre los ruidos en la zona del CC Atlántico sugiriendo a los vecinos que alerten a la Policía Local
Crónicas · 31 de agosto de 2016

Compartir |

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha vuelto a insistir este miércoles en respuesta al Partido Socialista (PSOE) en que el Consistorio ha reducido su deuda viva de 32 a 15 millones de euros desde 2011, año en que el Partido Popular (PP) relevó a los socialistas en el Gobierno local.

"Cuando el PP llegó al Gobierno del Ayuntamiento de Tías la deuda alcanzaba casi los 32 millones de euros, y a día de hoy, y esos son los datos que ha aportado el Partido Socialista basándose en las cifras del Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda del Ayuntamiento es ahora de 15 millones de euros. Si a esos casi 33 millones de euros de junio de 2011 les restamos los 15 que debemos según el PSOE y según el Ministerio, esto indica que hemos reducido la deuda en aproximadamente un 60 por ciento", ha manifestado Hernández en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El alcalde de Tías responde así al PSOE que "si saben restar, podrán verificar que hemos rebajado la deuda en un 60 por ciento".

El primer edil ha explicado, además, que el Pleno municipal le facultó antes de solicitar un crédito para el Ayuntamiento por valor de 10,5 millones de euros, una partida que ha servido para materializar el Plan de Inversiones Local todavía vigente y del que emanaron gran cantidad de facturas, lo que, según Hernández, ha generado también que, tal y como recoge también en su web el Ministerio de Hacienda, el plazo de pago a proveedores haya aumentado ligeramente y esté por encima de los 45 días.

Concesión de becas para el estudio

Por otro lado, respecto a las becas para los alumnos de Tías que cursan estudios fuera de Lanzarote, el alcalde ha reconocido que desde 2015, "cuando estábamos confeccionando los presupuestos de 2016, del año actual, el interventor nos alertó de que en lugar de incluir esa partida en materia de Educación, deberíamos incluirlas en Servicios Sociales, ya que la Ley establece que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de Educación". De esta forma, también se ha aplicado ese mismo filtro a las ayudas municipales a las AMPAS. "El interventor nos aseguró que si las incluíamos en Educación estaríamos incurriendo en una ilegalidad", ha dicho.

Además, Pancho Hernández ha respondido a la última denuncia de San Borondón sobre los ruidos en la zona del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen. El alcalde ha sugerido a los vecinos afectados que alerten a la Policía Local para que los agentes incoen el correspondiente expediente.

Sobre la suspensión del pleno correspondiente al pasado mes de julio, muy criticada por partidos como Nueva Canarias y su portavoz en Tías, Mame Fernández, el alcalde ha desmentido que tal decisión obedeciera "a una mala organización de las vacaciones del personal del Ayuntamiento. Eso no voy a consentirlo", ha advertido, tras aclarar que el personal municipal advirtió al Gobierno local de que determinados acuerdos e informes previstos para dicho pleno no estaban concluidos, de ahí, ha recalcado, la imposibilidad de celebrar el pleno del séptimo mes del año en Tías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP de Arrecife considera una "irresponsabilidad”que los socialistas impugnen los presupuestos municipales

La desaladora de Janubio estrena un módulo que abastecerá el sur de la Isla

Haría inicia las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres

Cabildo y Arrecife recogen ahora las demandas de los comerciantes de cara a futuras obras de envergadura que se emprendan en la capital

Tías firma un convenio de colaboración con los Bomberos Voluntarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com