Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Sala José Saramago, en La Plazuela, acogerá este próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, la última cita de la temporada de esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Orquesta Clásica de Lanzarote

“Paisajes sonoros de España y Europa” pone punto y final al II ciclo Conciertos Clásicos de Arrecife

Crónicas · 5 de julio de 2017

Compartir |

“Paisajes sonoros de España y Europa” es el título de la última cita del II ciclo Conciertos Clásicos de Arrecife, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y la Orquesta Clásica de Lanzarote, con el patrocinio de la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación César Manrique.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife explican en nota de prensa que un quinteto de cuerdas, formado por dos violines, una viola, un violonchelo, y un contrabajo, se apoyará en imágenes durante su interpretación para trazar un recorrido visual y musical a través de toda la geografía europea, con especial mención hacia España, bien por la procedencia de los compositores, bien por la temática de la pieza.

La cita será este próximo sábado, 8 de julio, a partir de las 20.30 horas, en la Sala José Saramago, en Arrecife. Las entradas para asistir a este concierto se encuentran ya a la venta en Pampero Lanzarote (La Plazuela, 5), en horario de 10.00 a 20.30 horas, y en el propio escenario del concierto, la sala José Saramago, el mismo sábado, al precio único de 15 euros por persona. Los socios de la OCL y los estudiantes que deseen asistir a este evento deberán pagar 12 euros.

El sábado, y como es ya tradición en los Conciertos Clásicos de Arrecife, la OCL ofrecerá un Petit concert, a las 12.00 horas, en la Plazuela.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, agradece públicamente la tarea “divulgativa que realiza siempre la Orquesta Clásica de Lanzarote”, apunta la necesidad de apoyar este tipo de acciones “que sitúan a Arrecife en la vanguardia de la programación cultural insular” y anima a la población de la isla a “asistir a la última cita de una iniciativa con la que hemos querido proyectar cultura en la calle y que se ha convertido, al mismo tiempo, en una valiosa herramienta para la promoción y proyección turística de Arrecife”.

El programa

El quinteto de la Orquesta Clásica de Lanzarote interpretará La música notturna delle strade di Madrid (Bocherini), Intermezzo de “Cavalleria rusticana” (Mascagni), Serenade in E for string orchestra y Salut D´amour (Elgar), L´Arlesienne suite nº 1 (Bizet), Pavane pour une infante défunte (Ravel), Serenade for strings (Kalinnikov), Two elegiac melodies (Grieg), La elegía del torero (Turina) y Responso para fray Lesco, del canario Víctor Doreste.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Mercado de Uga vende 500 kilos de papas el día dedicado al tubérculo

El Consorcio de Emergencias organiza un curso de primeros auxilios y manejo de extintores para los integrantes de las Cabalgata de Reyes

Alba Avenada Menéndez, Cristina Romero Guisado, Kevilly Teles Dairocha y Diego Calvo Ponce ganan el VIII concurso de dibujo Día Mundial del Medio Ambiente

San Bartolomé vibró a ritmo de rock solidario

Ángel Tejera recibe el Reconocimiento Ajei a la labor folclórica


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com