martes. 23.04.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Teguise, Paco Dorado, en su reciente visita a la isla de La Graciosa junto a la candidata al Cabildo, Saray Rodríguez, ha insistido en la necesidad de afrontar cuanto antes una planificación seria y rigurosa de las acciones que demanda la isla ante la carencia de infraestructuras y servicios esenciales, según han recordado este domingo los populares en nota de prensa.

Para Dorado, la singularidad de La Graciosa y el atractivo turístico que despierta a los visitantes tiene que seguir potenciándose como sostén económico para los vecinos, “pero para ello también es necesario que los habitantes de Caleta de Sebo tengan cubiertas sus necesidades cotidianas de cara al futuro en materias como sanidad, educación, deportes, seguridad y cuidado medioambiental”

Uno de los principales problemas que han detectado Paco Dorado y Saray Rodríguez es la falta de equipamientos y el estado de deterioro y abandono que presentan espacios como la cancha de fútbol donde entrenan los niños de la isla y en la que además se disputan partidos de liga.

“El hecho de que esté en proyecto el arreglo de la misma, no impide que tanto el Ayuntamiento de Teguise como el actual gobierno del Cabildo realicen un adecentamiento temporal que cuanto menos garantice la seguridad de los más pequeños”, señala Dorado, en clara alusión a los bloques, hierros sueltos y piedras que rodean la cancha y que representan un riesgo y un peligro real para los propios jugadores.

Una inseguridad que también se aprecia en determinados tramos de la red eléctrica en la que los tubos del cableado se encuentran prácticamente en la superficie.

Planificación a medio y largo plazo

“Lo que el Partido Popular propone para los vecinos de la isla no es ni más ni menos que evaluar todas las carencias para diseñar un plan de actuación, una hoja de ruta que permita ir corriendo de forma planificada y ordenada todas estas cuestiones”, resalta el candidato a Teguise.

Por su parte, la candidata a la presidencia del Cabildo, Saray Rodríguez, señala que dentro de su proyecto de gobierno “lo que se pretende es que la Octava Isla deje de estar en medio de una nube de proyectos y más proyectos, que responden únicamente a una gestión improvisada, del día a día, pero que no parte de un diseño previo, pensado, trabajado y consensuado, de la isla que se quiere conseguir de aquí a veinticinco años”.

Saray Rodríguez reconoce que “el trabajo duro está aún por hacer y en ello me implicaré desde el gobierno del Cabildo. La Graciosa es un proyecto común que requiere del esfuerzo de todas las administraciones, desde la local, insular, regional y nacional”. “Entre todos debemos ser capaces de dotar a la octava isla de un presupuesto especifico con el que afrontar la mejora general de todos los servicios”.

Paco Dorado: “La Graciosa necesita de un presupuesto específico que permita planificar...
Comentarios