viernes. 29.03.2024

Los afectados recogieron más de 3.000 firmas que respaldan la petición de otro especialista.

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Tiroides de Lanzarote, Rosario González, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la Isla a reivindicar ante el Gobierno de Canarias el nombramiento en propiedad de otro médico endocrinólogo que satisfaga la demanda de cientos de personas que esperan meses y meses por una cita con el especialista. Según González, un solo endocrino no puede atender a los más de 15.000 pacientes que requieren atención especializada. La representante de los enfermos denuncia que hay analíticas que no se hacen por la gran cantidad de pacientes y el escaso recurso humano del Hospital.

Piden atención urgente

“Muchas personas están cogiendo créditos para irse a un especialista privado fuera de la Isla”, anotó González, quien solicita al Ejecutivo solventar el problema provisionalmente con el traslado inmediato a Gran Canaria o Tenerife de las personas que esperan atención. “Que de una vez por todas empiecen a trabajar por la Sanidad de esta Isla”, agregó. González es conciente de que en Canarias y España escasean los especialistas pero exige gestiones de los administradores públicos en otros países, como Argentina, en donde hay especialistas dispuestos a venir a trabajar.

Menos peleas y más acción

La Asociación se ha movido. Escribió a las embajadas pidiendo un listado de los profesionales disponibles y remitió a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y también al Ministerio de Sanidad las más de 3.000 firmas que respaldan la solicitud de un segundo endocrino. “La situación para nosotros es dura pero lo triste es ver a los políticos criticarse unos a otros en vez de ponerse a trabajar”. Como en otros tantos asuntos, las promesas de los políticos se asemejan más a auténticas tomaduras de pelo.

Pacientes sacan créditos para hacerse ver de un endocrino fuera de la Isla
Comentarios