Jueves, 18 de mayo de 2006     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Deportes Naúticos



Se trata de la mejor clasificación de una tripulación lanzaroteña en campeonatos mundiales

Pablo Zubillaga concluye vigésimo en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura celebrado en Méjico


Compartir |

Pablo Zubillaga, representante de Lanzarote en los recién concluidos Campeonatos del Mundo de pesca de altura celebrados en Méjico, se trajo a la Isla un vigésimo puesto final que confirma el buen momento por el que atraviesa este deporte en nuestra Isla.

Hay que recordar que Pablo Zubillaga se ganó su participación en el Mundial de la especialidad tras adjudicarse la pasada edición del concurso de pesca de altura Marina Rubicón.

Tras un duro viaje de vuelta desde Méjico , este miércoles nos relataba el patrón de “ El Tono “ la experiencia “ estupenda “ que supone participar en un campeonato de esta embergadura.

Cuatro jornadas de pesca en el Mar de Cortés resultaron inolvidables para los representantes de Lanzarote. Vuelven muy satisfechos porque puntuaron todos los días y terminaron en el puesto vigésimo de la clasificación final, que no está nada mal para ser la primera vez en la que participan en una competición de estas características. Todos los días se pescaba en un barco diferente con patrón que se adjudica por sorteo antes de salir a pescar cada mañana, lo que añadía mayor dificultad a una prueba en la que participaban los mejores especialistas del planeta. Solamente el primer día se cogieron 120 marlines, pero nos comentaba Pablo que pudieron ver ballenas , tiburones , tortugas...lo que ponía de manifiesto la gran riqueza de estas aguas.

El 90% de la población de la zona vive de la pesca y durante el campeonato todo el pescado se suelta, no se lleva nada a puerto.

Destacan también los participantes la magnífica organización del evento, ya que los organizadores se preocuparon en todo momento de atender a los participantes.

El video y las fotos de la expedición lanzaroteña a Cabo San Lucas se emitirá durante la celebración del próximo concurso de pesca de altura Marina Rubicón que se celebrará en aguas de la Isla entre el 7 y el 9 de septiembre.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

Rayco Tabares: "Es una suerte vivir y poder entrenar en Arrecife"

El Islas Canarias Puerto Calero finaliza séptimo prómo en la RC44 Valencia

El circuito nacional de Surf Open llega a Lanzarote

Unas bodas de plata repletas de momentos estelares

Marina Rubicón se prepara para el comienzo de la novena edición del torneo de pesca de altura Marlin Cup


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 81 22 61 - y - 928 80 12 40

Designed by DLanzarote.com