martes. 23.04.2024

Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) han alcanzado este viernes un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Arrecife. En virtud del mismo, el candidato del PP, Cándido Reguera, ha sido investido alcalde de la ciudad en el Pleno de investidura que se ha celebrado este sábado, gracias al respaldo de los concejales socialistas y populares, según adelantaron los socialistas en nota de prensa. De esta forma, y de forma sorprendente para muchos, han roto la situación de privilegio que creía mantener Coalición Canaria, quien no ha sabido o no ha querido definir en estos días con cuál de los dos partidos iba a querer pactar.

El acuerdo de gobierno prioriza como líneas generales de la futura gestión municipal la adopción de medidas que permitan una mayor eficacia en el gasto público y un mayor control del mismo; la apuesta decidida por la reactivación económica y la creación de empleo y la puesta en marcha de la administración electrónica.

Además, se ha pactado la consolidación de los servicios sociales del Ayuntamiento; el mantenimiento de los servicios públicos con niveles de calidad adecuados; la implantación de una mayor transparencia en la gestión y de la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos y la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, que dé prioridad a la localización de suelo apto para la instalación de infraestructuras públicas.

El documento firmado por ambas fuerzas recoge también de manera expresa la intención de PSOE y PP de mantener una acción coordinada y evitar la compartimentación de las diferentes áreas de gestión.

En el reparto de las responsabilidades de gobierno corresponderán al Partido Popular Servicios Sociales, Parques y Jardines, Juventud, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Recursos Humanos, Policía, Régimen Interior, Actividades Clasificadas, Infracciones, Trafico, Turismo, Sanidad, Oficina Técnica, Vivienda, Nuevas Tecnologías y Comercio

El PSOE gestionará Plan General, Vías y Obras, Hacienda, Transportes, Festejos, Limpieza, Cultura, Archivo, Agencia Desarrollo Local, Agricultura y Pesca, Educación y Deportes.

Asimismo, el texto incluye el compromiso firme de ambas fuerzas “de dotar de estabilidad al Ayuntamiento de Arrecife, en el convencimiento de que la capital insular necesita y merece disfrutar de un gobierno estable y fuerte, capaz de dejar de lado legítimas aspiraciones políticas en aras de responder a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas de Arrecife en un momento de especial dureza”.

PSOE y PP alcanzan un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Arrecife
Comentarios