viernes. 19.04.2024
En respuesta a la petición de información sobre contrataciones de servicios de asistencia y consultorías por parte del PP, y sobre los servicios jurídicos externos por parte del PNL, Armas se remite a resoluciones de Presidencia de las que según la socialista se ha dado cuenta en los plenos del Cabildo

PP y PNL acusan a Manuela Armas de negarse a explicar en qué se gasta el dinero público del Cabildo

En relación a los servicios jurídicos externos, la presidenta remite al PNL la cantidad de dinero gastada en abogados, pero sin concretar los procedimientos de contrataciones, los despachos beneficiados de los contratos, ni el número de pleitos interpuestos por el Cabildo

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, respondió este lunes a la petición del PNL sobre información relativa a las contrataciones de servicios jurídicos externos del Cabildo. Como explicó Juan Carlos Becerra este martes en el programa “El Despertador”, en su respuesta al PNL la presidenta dio la cantidad de dinero gastada en estos servicios, pero sin concretar los procedimientos de contrataciones, ni los despachos beneficiados de los contratos, ni el número de pleitos interpuestos por el Cabildo. “Lo que no ha facilitado viene a ser la información clave”, dijo Becerra.

Respuesta a la solicitud del PP

El Grupo Popular, por su parte, acusa a la presidenta del Cabildo “de obstaculizar sistemáticamente el trabajo de fiscalización que le corresponde como oposición al negarse a facilitar la información que se le había requerido sobre el total de las adjudicaciones realizadas por el Cabildo durante el ejercicio de 2008”.

En el escrito presentado por el Partido Popular el 2 de marzo de 2009, y que fue respondido este lunes, casi un mes y medio después, se solicitaban las contrataciones realizadas tanto por procedimiento negociado como por contrato menor de servicios, especificando importes, empresas adjudicatarias, descripción u objeto del contrato, departamento, así como fechas de inicio y finalización. En un comunicado de prensa, los populares critican que “ahora no se quieran aportar con el único argumento de que las contrataciones se ajustan a los procedimientos establecidos y que pueden ser consultados en cualquier momento”. “Si realmente es así, cabe preguntarse porqué la Presidenta se niega a dar la relación completa de las adjudicaciones que se hicieron durante el 2008 y los dos primeros meses de este año”, manifiesta el PP.

En su respuesta al Partido Popular, la presidenta asegura que toda la información solicitada “puede consultarse en la secretaría de esta corporación en todo momento”.

Información protegida según la presidenta

Para el PP, “Manuela Armas se vale de artimañas para escabullirse y no tener que dar cuenta de cómo y en qué se está gastando el dinero público durante este mandato”. “Una nueva argucia que se suma al supuesto régimen de protección de datos, al que alega de forma recurrente”, añade el comunicado.

Resulta que en su escrito a nombre de Francisco Cabrera, Armas alude al régimen de protección de datos para dar a entender que los consejeros del Cabildo “deben evitar la reproducción de la documentación que pueda serles facilitada, sin que dicha información pueda utilizarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos de que se trate hubieran sido recogidos, siendo en tal caso responsables de la eventual vulneración del referido régimen de protección”.

El Partido Popular teme que los argumentos de la presidenta sean los mismos en respuesta a otra petición de información cursada el pasado 17 de marzo “sobre las diferentes contrataciones que se han hecho a Marlene Figueroa Martín para servicio de consultoría y asistencia técnica en materia de Medio Ambiente”.

PP y PNL acusan a Manuela Armas de negarse a explicar en qué se gasta el dinero público...
Comentarios