jueves. 18.04.2024
El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Juan Rivera, se muestra contrario a esta medida que “sólo servirá para encarecer aún más el nivel de vida de los lanzaroteños”

PP y PIL piden al Gobierno de CC y PSOE que rectifique su decisión de gravar el combustible en Lanzarote

"Los dos céntimos por cada litro de gasoil o gasolina terminarán saliendo del bolsillo de todos y cada uno de los consumidores", denuncia el PP. El PIL recuerda que el consejero de Hacienda "despreció" una de las propuestas insularistas a los nuevos presupuestos que precisamente apostaba por destinar un millón de euros al mantenimiento y rehabilitación de las carreteras actuales

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Lanzarote han manifestado este jueves abiertamente su oposición al gravamen que el Cabildo pretende imponer, a partir de su aprobación este mismo vienes en el Pleno de la Corporación, a la venta del combustible en la Isla, y con el que el grupo de gobierno (CC-PSOE) quiere recaudar 2,5 millones de euros, según el PP.

“Lo que no alcanzamos a entender”, afirma en nota de prensa el presidente de NNGG, Juan Rivera, “es que cuando las Administraciones Públicas reconocen que tras años de profunda crisis la situación se está remontando, cuando CC y PSOE sacan pecho de sus presupuestos y de las inversiones, ahora se saquen de la manga una medida que lo único que hace es ahogar más a los ciudadanos, de forma particular y también desde el punto de vista de los profesionales que se dedican al transporte”.

“Los lanzaroteños somos los canarios que más caro pagamos el combustible, por lo que es profundamente injusto que desde el Cabildo se apueste por subir aún más la carga impositiva que ya tenemos”, señala Rivera.

“Lo que está claro es que los dos céntimos por cada litro de gasoil o gasolina que deben pagar los vendedores terminará saliendo del bolsillo de todos y cada uno de los consumidores”.

Los jóvenes populares han apuntado que la medida promovida por CC y PSOE “refleja la verdadera cara” de estas dos formaciones políticas que “demuestran un desapego y una falta total de empatía con las necesidades de los ciudadanos”.

En versión de Rivera, "los dos partidos que más han criticado y critican los ajustes realizados por el Gobierno del Estado para hacer frente al peor momento económico que se ha vivido, con España a punto del rescate, son los mismos (CC y PSOE) que ahora, cuando los indicadores demuestran una mejoría en el saneamiento de las instituciones, se lancen a la subida de impuestos, asfixiando en última instancia a las personas de a pie".

A juicio de NNGG del PP, "los ciudadanos ya han asumido muchos de los esfuerzos necesarios para solventar esta crisis y no es el momento de que el Cabildo se dedique a subir impuestos".

"Lo que tienen que hacer CC y el PSOE", concluyen Rivera, es priorizar y gestionar mejor con los recursos disponibles".

El PIL votará en contra de la nueva tasa propuesta

Por su parte, el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha adelantado este jueves en nota de prensa que votará este viernes, 28 de marzo, en contra de la tasa sobre los carburantes propuesta por CC-PSC por considerarla una injusticia para los lanzaroteños y una mayor carga fiscal innecesaria. La consideran injusta y garantizan que se trasladará al consumidor. "Es de suponer que en los presupuestos aprobados recientemente por el equipo de gobierno insular ya se dotaban las partidas necesarias para llevar a cabo las labores de mantenimiento y conservación de las carreteras", expresan los insularistas.

En caso contrario, aseguran, "no se entiende que el consejero de Hacienda, Luis Arráez, despreciara una de las propuestas del

PIL que precisamente apostaba por destinar un millón de euros al mantenimiento y rehabilitación de las carreteras actuales.

Por otro lado, en palabras del PIL, "es difícil justificar la aplicación de una tasa tan injusta por parte de un Cabildo que no es capaz de ejecutar ni el 50% de sus inversiones en 2013. Parece más lógico", señalan, "que primero sean eficientes con el presupuesto de inversiones, ejecutándolo en tiempo y forma; y no opten por presionar más las economías de los lanzaroteños.

La nueva tasa que pretende aprobar el grupo de CC-PSC del Cabildo, recuerda el PIL, "recaerá directamente en los consumidores, encareciendo aun mas el combustible en la isla. Resulta inconcebible pensar que los distribuidores no vayan a repercutir dicha tasa en el precio final

¿por qué motivo no lo harían? Sorprende, en cualquier caso, que unos presupuestos que, según el Presidente del Cabildo, eran tan perfectos que no admitían modificar ni una sola coma, precisen solo una

semana después de partidas extraordinarias que, además, tengamos que pagar los lanzaroteños", exponen.

A todo esto, apuntan los insularistas, cabe añadir la "falta de coherencia" de las diferentes formaciones: CC y PSC han criticado esta misma medida en el Cabildo de Gran Canaria; mientras que el PP, con su

presidente pnsular a la cabeza la ha apoyado sin dudarlo. "¿Para cuándo un poco de coherencia en las posturas y las decisiones?", pregunta el PIL.

PP y PIL piden al Gobierno de CC y PSOE que rectifique su decisión de gravar el...
Comentarios