jueves. 25.04.2024

Juan C.J., 'El Cuchillo', murió en una acera de la calle Primero de Mayo, tras recibir una puñalada en una pierna que le seccionó la femoral. Foto: TVC

AGENCIAS

La Policía Nacional detuvo este martes por la noche a otro menor, de 17 años, como consecuencia de las investigaciones que se desarrollan para aclarar la muerte de un hombre de 41 años que fue apuñalado el domingo pasado en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Con esta última detención, a la que podrían sumarse otras, ya que la investigación continúa abierta, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, son dos los menores apresados en relación con este caso, a los que se suman otros dos varones adultos.

El primer menor detenido por su presunta implicación en esta muerte pasó ayer a disposición del Juzgado de Menores, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Los otros dos presuntos implicados adultos, identificados como Jordán Q. M. y Daniel H.R., pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, indicó el TSJC.

Los dos jóvenes que se entregaron el lunes para responder por el apuñalamiento de Juan C.J. han declarado que le hirieron en defensa propia y con el cuchillo con el que la víctima les estaba amenazando. Ambos pasarán hoy a disposición judicial. Mientras, este martes fue detenido otro menor, por su implicación en el crimen.

Juan C.J., alias El Cuchillo y de 41 años de edad, murió como consecuencia de la herida que le provocó su propia arma blanca, según trascendió de fuentes cercanas a la investigación que se sigue en este caso.

Al parecer, Jordán Q.M. y Daniel H. R., los dos jóvenes que se entregaron el lunes por la tarde en el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria para responsabilizarse de la muerte de Juan C.J., el pasado domingo, en plena calle Primero de Mayo, han declarado ante los investigadores policiales que el cuchillo con el que le asestaron la puñalada mortal era de la propia víctima.

Según la versión que han ofrecido, Juan C.J. y el grupo de jóvenes con el que se peleó ya se habían enfrentado en distintas ocasiones por cuestiones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, dado que la mayor parte de ellos y la propia víctima son toxicómanos. Así pues, el detonante de la pelea del domingo fue un ajuste de cuentas.

Sin embargo, los presuntos agresores afirman que ellos no llevaban armas blancas y su única intención era darle una buena lección a base de golpes. Pero, según relatan, en el transcurso de la pelea, Juan C.J. sacó un cuchillo y les estaba amenazando con él cuando uno de los muchachos consiguió arrebatárselo.

Después, en la trifulca, con esa misma arma le dieron una puñalada en la pierna, con tan mala fortuna que le seccionó la femoral y le provocó una hemorragia masiva y mortal de necesidad.

Así pues, todo parece indicar que los dos jóvenes, aconsejados por sus respectivos abogados con los que se presentaron en los juzgados, no niegan que fueron los autores de la agresión, pero alegan que lo hicieron en defensa propia.

El crimen se produjo el pasado domingo cerca de las 16.00 horas en las inmediaciones de la oficina de Correos situada en la calle Primero de Mayo.

La Policía investiga las causas del homicidio y si obedece a un posible ajuste de cuentas por cuestiones de drogas, según ha indicado la subdelegada del Gobierno en Canarias, Laura Martín.

Otro menor detenido en relación al crimen de Primero de Mayo
Comentarios