viernes. 29.03.2024

Las aguas de Playa Blanca han vuelto a ser escenario de un rescate al quedar a la deriva una embarcación artesanal a última hora de la tarde de este martes con dos personas a bordo y tener que ser rescatadas por Cruz Roja.

Pasadas las 19:30 horas, los dos varones, que navegaban a unas dos millas de la Punta de Pechiguera, se quedaron sin motor por un fallo técnico y, a pesar de que intentaron primero anclarse y después remar hacia la costa, no lo consiguieron, viéndose obligados a llamar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES-112).

Desde ese Centro se movilizó a la embarcación de rescate Lima Sierra Mercurio que Cruz Roja mantiene en el Puerto Deportivo Marina Rubicón, en convenio con Salvamento Marítimo, que procedió a rescatar a los tripulantes y remolcarlos hasta el muelle de Playa Blanca sanos y salvos.

Este suceso es, junto con la búsqueda de un joven que fue hallado muerto y el rescate de dos tripulantes frente a El Golfo, la tercera emergencia marítima que se da en aguas sureñas en estos pocos días del mes de marzo. Fenómeno, según fuentes documentales de Cruz Roja, que es más habitual verlo en épocas estivales y, aunque la primera no haya estado directamente relacionada con el estado de la mar, no hay que olvidar que se trata de una zona de fuertes corrientes y grandes mareas.

Otras dos personas rescatadas en la costa sur de Lanzarote, esta vez tras un fallo en...
Comentarios