jueves. 28.03.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha justificado este miércoles las recientes modificaciones en las áreas del Gobierno municipal que gestiona Coalición Canaria (CC) alegando la necesidad de darle más "eficacia y eficiencia" al Ayuntamiento de Teguise.

"Ya lo hice en la anterior legislatura porque ya entendía que la filosofía del Gobierno debía ser otra, que el pequeño detalle tenía que ser más ágil y más rápido por eficacia y eficiencia, que es realmente lo que tenemos que trasladar", ha explicado.

Betancort ha asegurado en su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la decisión, "muy meditada desde octubre pasado", ya la repitió en la pasada legislatura por los perfiles de los nuevos concejales y para que cada edil sea funcional y disponga de una Concejalía de Participación Social.

"Estos cambios no se han producido por amor al arte o porque me levanté un día con esta idea, sino que han sido muy meditados desde el mes de octubre", ha afirmado. Según ha relatado el regidor, es "una persona que escucha mucho y que analiza mucho las cosas y como alcalde, necesitaba que las partidas estuviera habilitadas ya que hay muchos concejales nuevos que, efectivamente, en estos seis primeros meses del año no han sabido lo que es la praxis política porque no teníamos dinero". "Hay que decirlo así", ha proseguido, "porque teníamos en nuestras cuentas otras prioridades que siempre vienen a final del año, como las operaciones bancarias pendientes a inicios del ejercicio, el intentar solventar todos los actos navideños, y entiendo que hay seis o siete concejales nuevos que realmente no han podido lucirse, por decirlo así".

"Pero también", ha advertido Oswaldo Betancort, "entendía que en este mandato mi compromiso con la ciudadanía era la política social". El alcalde ha señalado que "después de que en la anterior legislatura dejáramos atrás muchos contratos -aunque ahora vendrá también el de la Jardinería- y viendo que toda la prestación de los servicios públicos estaba solventada, he visto que hay concejales con perfiles más sociales que técnicos, por lo que he querido que esa confluencia de concejalías técnicas y concejalías sociales las tenga cada uno de ellos".

Además, el alcalde ha esgrimido que "el grupo de gobierno de Teguise sigue y seguirá trabajando como un auténtico bloque". "Creo que en el Ayuntamiento de Teguise no hay reinos de Taifa, sino que somos un bloque muy unido", ha dicho. De hecho, ha apuntado, "todas las semanas los hago reunir y cada día hay tareas para cada uno de los concejales". "Independientemente de que por ejemplo a Nori Machín le tocara la Concejalía de Bienestar Social y ahora pase a la Concejalía de Obras Menores, lo que quiero es que cada concejal sepa trabajar en áreas distintas, que se sepa hacer un informe de necesidad, una contratación de obra o la política social". A su juicio, "el grupo tiene que estar para las duras y las maduras, así que cada uno de los concejales que atienda al vecino en la calle debe saber de todo y tener una Concejalía de Participación Social".

Oswaldo Betancort justifica las modificaciones en las áreas de Gobierno por la...
Comentarios