viernes. 29.03.2024

Una de las pocas polémicas que arrastra el mes de agosto tiene como protagonistas a dos alcaldes de Coalición Canaria (CC) que hasta la fecha no se han llevado mal, el de Tinajo, Jesús Machín, y el de Teguise, Oswaldo Betancort. El primero le ha reprochado al segundo en estos días la falta de coordinación que se ha producido en la organización de las fiestas de la Caleta de Famara, después de que numerosos jóvenes de su municipio se quedaran colgados por no contar con transporte público con el que regresar a casa. Machín tiene claro que lo sucedido en Teguise no habría pasado ni se supone que pasará en Tinajo en fiestas como Los Dolores, puesto que cuentan con un centro de coordinación que atiende este tipo de incidentes.

“Con el alcalde de Teguise no me ha pasado nada, es más, le estoy muy agradecido. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que ha pasado a Tinajo en Famara. Cuando llega la guagua de Tinajo, la Policía le dice que pare, preguntan la conductora y los técnicos del Ayuntamiento que si era el lugar donde se podía recoger a la gente, y les dijeron que sí. La guagua paró donde les dijeron, y al final le dieron un disgusto enorme a los padres y a los muchachos”, explicó Machín. “El problema ha sido la falta de coordinación entre la empresa de transporte y los que controlaban la fiesta allí. Si lo que pasó en La Caleta pasa en Los Dolores lo habríamos solucionado sobre la marcha, porque tenemos un centro de coordinación. Es curioso, porque la Policía de Teguise se preocupó, pero llamaron a la empresa encargada del transporte y no les cogieron el teléfono”, subrayó.

El alcalde de Teguise no quiso entrar por su parte en la polémica abierta por el alcalde de Tinajo en el mismo programa de radio. “Sinceramente yo no quiero hacer valoraciones de ningún tipo ni entrar en polémica con nadie. Prefiero ver el informe de la Policía Local, para que me digan exactamente qué pasó, y automáticamente después me pongo a la entera disposición de las madres y de los padres de los jóvenes de Tinajo que se vieron afectados para aclarar cualquier duda”, explicó.

Aunque quiso huir de la polémica con su compañero de partido, sí que comentó que “lo más fácil en este mundo es echarle la culpa al otro”, lo que entiende que él no haría sobre todo sin conocer todas las versiones de un mismo hecho.

Oswaldo Betancort evita entrar en polémica con su compañero Jesús Machín por lo...
Comentarios