Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Teguise entiende que hay mucho "politiqueo y cantos de sirena" por parte de ciertas formaciones y considera que si no hay entendimiento entre los socios de gobierno de Arrecife, su formación debería optar por "sustituir el actual Gobierno con un pacto nuevo"

Oswaldo Betancort cree que no se llevará a cabo la censura "radiada" en el Cabildo y que San Ginés terminará su mandato gobernando en minoría

Crónicas · 1ro de noviembre de 2017

Compartir |

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que finalmente no se llevará a cabo la moción de censura "radiada" en el Cabildo de Lanzarote y que el actual presidente, Pedro San Ginés, terminará su mandato gobernando en minoría.

"Yo pienso que no", ha expuesto el regidor al ser preguntado sobre la situación de la Corporación insular este lunes durante su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "En la política cuando se radia quiere decir que no hay nada cerrado. En política, cuando realmente se presentan las mociones de censura, se presentan de hoy para mañana, pero no se radian las rondas de contactos. Creo que algunos partidos solo tratan de escenificar cierta notoriedad, pero a la larga lo que estoy viendo es una minoría de gobierno con apoyos puntuales de aquí a final de legislatura", ha manifestado Betancort en la entrevista concedida al programa ’A buena hora’.

El alcalde de Teguise ha apostado por que, en caso de que se mantenga la actual minoría de Gobierno en el Cabildo hasta final del mandato, haya diálogo y acuerdos puntuales con formaciones de la oposición. "Ahí tenemos el ejemplo del Gobierno de Fernando Clavijo con el Partido Popular cerrando estos días los Presupuestos del Gobierno de Canarias. Hace falta una minoría con apoyos puntuales, con muchísimo
diálogo; hay que escenificar el diálogo en cada uno de los asuntos que afectan a la Isla", ha apuntado.

Oswaldo Betancort ha ilustrado sus argumentos señalando que ayuntamientos como el que preside, el de Teguise, "dependen de los propios presupuestos y de los planes de inversiones del Cabildo y dependemos de la hoja de ruta marcada hace ya dos años. Creo que con una minoría bien llevada, que ya se tuvo a principios de esta misma legislatura, la ciudadanía empezará a ver cómo se desbloquean los problemas insulares". En versión del alcalde teguiseño, "todo lo demás son cantos de sirena y politiqueo, que es lo que hemos vivido en esta isla durante los últimos años".

"Independientemente de que no entre a gobernar ninguna formación" junto al actual Gobierno insular, ha expresado Betancort, San Ginés "sí es capaz de encontrar un socio para pactar los temas más importantes de la Isla, como ocurre con el caso de Tías, donde desde CC sustentamos a un alcalde del PP y en Arrecife a un alcalde socialista". El alcalde considera que los nacionalistas "están en el centro de dos formaciones políticas", PP y PSOE, "independientemente de las relaciones personales que luego existan. Creo que si no podemos apretar en una institución, siempre podemos apretar en la otra", ha advertido.

Valorar los problemas de Arrecife "en conjunto"

Con respecto a la situación actual del Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, donde PSOE, CC y PIL siguen sustentando el acuerdo de esta legislatura, el dirigente nacionalista ha vuelto a manifestar que, a su juicio, si no hay entendimiento entre los socios de gobierno, debería optarse por un nuevo Gobierno alternativo.

"Opinar desde fuera es muy fácil pero gobernar sin herramientas es muy difícil. Yo respeto las decisiones del Comité Local de Arrecife y las decisiones que se adopten en la Permanente de CC, pero creo sinceramente que el problema de Arrecife hay que cogerlo en su conjunto", ha expresado el alcalde de Teguise. "Desde fuera se ven muchísimas carencias y debería reconducirse todo en la Mesa del Pacto. Si no es así", ha advertido Betancort "debería ser bastante factible restituir el Gobierno y sustituirlo con un pacto nuevo". "Respeto de verdad a mis compañeros de Arrecife y sé que cualquier decisión que tomen va a ser en beneficio de nuestra formación política. Solo puedo opinar desde fuera", ha insistido.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La revista Cuadernos del Sureste recurre ante el Tribunal Constitucional por el caso del ex secretario de Arrecife

Las obras que se ejecutan en la LZ-404, entre Teseguite y El Mojón, obligan a modificar el recorrido de varias líneas que comunican Arrecife con el norte de la isla

Marcos Hernández asegura que no abandonará el PSOE, aunque entiende las discrepancias de algunos compañeros con la dirección actual en Lanzarote

El Cabildo da cuenta al Pleno de CIVITAS sobre la propuesta de elaborar en este 2014 un Plan Estratégico Insular

El PP de Tias denuncia el "estado lamentable" en que se encuentra Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com