Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde muestra su satisfacción tras comprobar que el Cabildo ha incluido una partida de 500.000 euros para dar comienzo a una de las infraestructuras más demandadas en el municipio. El futuro centro deportivo estará ubicado en una parcela entre los apartamentos "Los Naranjos" y la zona residencial de Ciudad Jardín

Oswaldo Betancort confirma que en 2016 se iniciarán las obras del nuevo campo de fútbol de Costa Teguise

Antes de que acabe el año se utilizarán los 500.000 euros del plan insular de inversiones para dar los primeros pasos en el proyecto. Las instalaciones, que costarán más de un millón y medio de euros, tendrán finalmente pista de atletismo y otras dependencias para poder practicar distintos deportes
Crónicas · 14 de septiembre de 2016

Compartir |

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, respira algo mejor después de que se esté convirtiendo en una realidad uno de los dos proyectos que consideraba vitales para terminar su nuevo mandato al frente del Ayuntamiento: el campo de fútbol de Costa Teguise. Esta infraestructura deportiva, que pretende ser algo más que un simple campo de fútbol, suponían para él, según repitió una y otra vez durante la campaña electoral, fundamental junto a la residencia de mayores del municipio para dar por cerrado un ciclo político. Son los dos temas prioritarios, lo que no quiere decir que sean únicos, pero sí fundamentales, según entiende, para cumplir su principal promesa electoral.

JPEG - 46.5 KB
Imagen de la zona en la que estará el futuro centro deportivo de Costa Teguise.

En declaraciones al programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, el alcalde confirmó este viernes que una de las mayores alegrías que recibió esta semana cuando visitó el Cabildo para estar con el resto de alcaldes en la presentación del nuevo plan insular de inversiones fue comprobar que su compañero Pedro San Ginés y su equipo habían cumplido su demanda al incluir una partida de 500.000 euros con los que podrán iniciar un ambicioso proyecto que pondrá fin también a una lejana reclamación de los residentes de Costa Teguise. Porque no sólo se trata de hacer posible que el club de fútbol que se fundó hace unos años tenga la posibilidad de tener un terreno donde practicar el principal deporte del país, se trata de crear unas instalaciones donde además se puedan practicar otros deportes.

"Lo que vamos a intentar hacer es cumplir con la palabra que dimos hace un año para sacar a licitación la infraestructura más grande que va a tener Costa Teguise en los próximos años, que supone una inversión total de 1.650.000 euros que el Cabildo va a financiar en un cincuenta por ciento", adelantó Betancort.

"La idea es que de aquí a final de año se inicie la licitación del campo de fútbol, que también tendrá una pista de atletismo, una cafetería y otras instalaciones para que los vecinos de la zona puedan practicar otro tipo de deportes", concretó.

Después de estudiar diferentes ubicaciones, de ver los pros y los contras de distintos terrenos que el Ayuntamiento podía aportar, se ha tomado la decisión de crear la infraestructura a la salida de la localidad turística y residencial. Concretamente, según confirmó el alcalde, el campo estará en la carretera de la Ruta del Norte, entre la zona residencial de Ciudad Jardín y los apartamentos "Los Naranjos".

Mientras se inicia esta obra, Betancort indicó que el grupo de gobierno está pendiente de que se termine la obra del campo de entrenamiento que en teoría se tendría que haber hecho a lo largo del verano, y que finalmente tendrá un retraso de un mes. "Los niños del Costa van a tener su campo de entrenamiento en breve. Hay muchos concejales y técnicos supervisando la obra, y sé que la empresa va a cumplir. Mientras, como ya hicimos la temporada pasada, los niños podrán entrenar en Teguise, aunque confío que sea por muy poco tiempo", sentenció.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

AC-25M está dispuesta a llevar el Plan General de Arrecife ante la Fiscalía Anticorrupción si éste se aprueba en el pleno

El PP, dispuesto a gobernar en el Cabildo de Lanzarote en caso de que CC rompa su pacto con el PSOE

El Ayuntamiento de Arrecife solicita a los proveedores la adhesión al plan de pagos

El PP apuesta por mejorar los servicios sanitarios en la Isla y brinda respaldo a los colectivos

Espacio Sáhara Lanzarote desmiente las imputaciones contra José Morales, que podría ser expulsado de España tras la concentración prosaharaui en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com