Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Más de 70 residentes acudieron a la nueva cita con el alcalde y obtuvieron respuesta a cada una de sus reivindicaciones

Oswaldo Betancort atiende las demandas de la comunidad de habla inglesa y agradece su asistencia

Crónicas · 21 de noviembre de 2017

Compartir |

El Centro Cívico de Costa Teguise acogió una nueva reunión con los vecinos del municipio, enmarcada en la ronda iniciada por el alcalde, Oswaldo Betancort, el pasado mes de mayo, y que continuará por los distintos pagos a lo largo de las próximas semanas, según ha destacado la institución este martes en nota de prensa.

En esta ocasión, los convocados a la cita fueron los residentes de habla inglesa, en su mayoría vecinos de la localidad de Costa Teguise, que según destacó el alcalde, “están cada vez más involucrados en la cuestión pública, y responden masivamente a nuestra llamada para transmitir sus reivindicaciones vecinales”.

Oswaldo Betancort explicó a los vecinos de la comunidad extranjera la situación actual de la institución que preside en materia económica, social, educativa, así como los proyectos que hay en marcha en infraestructura y desarrollo turístico, así como residencial, “teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que está viviendo y vivirá Costa Teguise, y ante lo cual, las instituciones públicas nos tenemos que adelantar”, añadió Betancort.

“La respuesta de los vecinos de habla inglesa ha sido gratamente positiva, puesto que han entendido que necesitamos contar con ellos para mejorar nuestra gestión y también para regenerar la imagen que tienen de la administración pública”, consideró Betancort. “Desde el Grupo de Gobierno de Teguise procuramos mantener constancia en el trato directo con nuestros conciudadanos y esta es la respuesta que esperamos de ellos en cada uno de los encuentros que mantenemos, puesto que están en su pleno derecho de exigir o sugerir los cambios que sean necesarios para construir sociedad y generar bienestar, tanto social como económico”, concluyó Betancort.

Entre las cuestiones tratadas en esta nueva reunión, los participantes en la misma mostraron su preocupación por la renovación del Paseo de Las Cucharas y la negativa imagen de las obras abandonadas de Costa Teguise, entre otras cuestiones estéticas, aunque destacaron que ya se hace visible el antes y el después en el mantenimiento de los jardines y espacios públicos. A estas y otras cuestiones de carácter más personal, el alcalde atendió durante las dos horas de reunión a los más de 70 residentes extranjeros del municipio, a los que también se dio debida cuenta de los actos programados para la conmemoración de los 600 años de historia de la Real Villa de Teguise.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno insiste en la legalidad de la actuación de la Armada contra Greenpeace

El grupo de gobierno decidirá qué pruebas se admiten a estudio en la Comisión de Investigación y cuáles se descartan

ANC-Lanzarote se opone a la inminente privatización del aeropuerto de Guacimeta

Pérez Dorta asegura que no pactará con Torres Stinga después de las elecciones de mayo

El Gobierno de Arrecife lleva a Pleno la retirada de una posible concesionaria del Pabellón de Argana y la piscina por incumplir el pliego de condiciones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com