jueves. 25.04.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha negado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los corrales de Soo vayan a tener un coste de 2 millones de euros, tal y como el portavoz del PIL en el municipio, José Dimas Martín, denunció la semana pasada. "Si se dice una cifra, porque dijo que supuestamente cuestan 2 millones de euros, hay que ser consciente de lo que se dice. Yo le invito a que investigue, aunque toda la documentación al respecto está en el Ayuntamiento". ha aseverado el regidor en el programa 'A buena hora'.

"Creo que el portavoz del PIL está muy nervioso porque está viendo el final de estas obras tan necesarias y de un problema que data del año 1998. Este grupo de gobierno se ha comprometido con los ciudadanos y ciudadanas de Soo para que estas obras estén finalizadas antes de verano", ha explicado Oswaldo Betancort.

El alcalde asegura que "en cuanto se concluya el proyecto definitivamente este grupo de gobierno hará públicos todos los datos sobre los costes y compararemos los números. Decir cifras ahora mismo es invitar a la población a la confusión. Ya hablaremos del presupuesto con que contaba el Partido de Independientes de Lanzarote para este proyecto", sostiene.

En cuanto a las razones que han llevado a ampliar estas semanas en unos 200.000 euros unas obras que en principio estaban presupuestadas en unos 1,1 millones de euros, el primer edil manifiesta que "el proyecto inicial era una estructura base. Había una serie de rampas para acceder a las ordeñadoras que los propios ganaderos demandaban. Son necesarias", señala, "primero, para pedir la licencia como explotación ganadera y, segundo, para su uso normal. Lo que intentamos es que se pueda contar con estas infraestructuras, que si hubiésemos conocido el problema no hubiéramos iniciado este proyecto -pero que ahora hay que terminar-. Desde el grupo de gobierno lo que queremos es que los ganaderos puedan pedir sus permisos confirma a normas dentro de las propias infraestructuras".

Oswaldo Betancort concreta que "dentro del propio proyecto había unas rampas con una determinada inclinación y los ganaderos dicen que por esas rampas no sube el ganado. Lo que hemos hecho ha sido habilitar las rampas en cada una de las ordeñadoras; arreglar las estercoleras; y arreglar las altas y bajas del tema de la luz".

Oswaldo Betancort asegura que la nueva aportación económica para terminar los corrales...
Comentarios