viernes. 19.04.2024
Quiere darle prioridad a la decisión de la ciudadanía en las urnas, aunque reconoce que si no hay acuerdo con los populares, se buscarán otros pactos de forma escalada

Oswaldo Betancort asegura que CC comenzará sus negociaciones de pacto en Teguise por el PP

El cabeza de lista de CC en Teguise, que quiere poner en marcha la Mancomunidad de municipios en los seis próximos meses, recuerda que cada comité local de CC tiene "autonomía plena para cerrar pactos"

El cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado este miércoles que los nacionalistas van a iniciar sus negociaciones de cara a un posible pacto con el Partido Popular (PP). Previsiblemente, los nacionalistas, que han conseguido 9 concejales tras las elecciones del 22-M, podrían comenzar los contactos esta misma tarde con los populares, a los que las urnas han concedido 4 ediles en Teguise.

“Coalición Canaria va a abogar por no darle la espalda al sentir de la ciudadanía de Teguise. Vamos a buscar acuerdos con el segundo partido, y si el segundo no entiende, iremos en escalón hacia abajo, pero sobre todo teniendo en cuenta el sentir del pueblo de Teguise, que es que se pongan de acuerdo los dos primeros partidos políticos. Si no es así, intentaremos buscar otras fórmulas de acuerdos de gobierno”, afirmó. “Lo fácil”, a su juicio, “sería pactar con las fuerzas que han quedado en tercer y cuarto lugar”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que ese pacto en Teguise, entre CC y PP, pueda trasladarse a Arrecife o incluso al propio Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort recordó que “de acuerdo a los estatutos, cada comité local tiene autonomía plena para políticas de pacto”.

El joven político reconoció que aún no se ha reunido con el partido “ni hemos hecho esa Ejecutiva que solemos hacer. Creo que el Comité Local de Arrecife tiene también la posibilidad de determinar su futuro y es loable”. Añadió que “en el caso de Teguise, yo lo tengo bastante claro y lo primero que voy a hacer es hablar con el segundo partido”, el PP. “Primero voy a hablar con la organización a nivel insular esta misma mañana y por la tarde creo que ya podremos iniciar las conversaciones con el PP”, adelantó. “Creo que esa segunda fuerza política debe decir si entra o no, pero que no venga con personalismos ni intenciones que amarguen el futuro de Teguise , sino con ganas de trabajar y proyectos”.

Por otro lado, en cuanto a la promesa electoral de Oswaldo Betancort de mancomunar municipios como Teguise y Tinajo, el cabeza de lista de CC aseguró que su intención es “poner en marcha esa Mancomunidad dentro de los seis próximos meses”.

Oswaldo Betancort asegura que CC comenzará sus negociaciones de pacto en Teguise por el PP
Comentarios