viernes. 19.04.2024
El alcalde de Teguise asegura que no ha pagado ni un céntimo al ex concejal del PP Jorge Quintero y garantiza que la justicia lo demostrará. Es consciente de que tiene "la espalda llena de puñaladas desde distintos frentes"

Oswaldo Betancort anuncia que es probable que no se presente como candidato de CC al Ayuntamiento de Teguise

Insiste en que en la reunión de los alcaldes de CC nunca se habló de apoyos a nadie, asegura que Rivero no le ha pedido ningún respaldo y anuncia que no apoyará a candidatos como Castro Cordobez, "que no suponen ninguna renovación"

- Cree que la polémica denuncia de la Liga Anticorrupción se ha originado como consecuencia de las últimas encuestas de intención de voto, en las que aparece como uno de los políticos mejor valorados de Lanzarote

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha hablado este jueves por la mañana en el programa "A buena hora" de Cope Lanzarote después de que la semana pasada la Liga Anticorrupción de Canarias le acusara de haber cometido gravísimos delitos que posteriormente puso en manos de la Fiscalía, y lo ha hecho visiblemente molesto con la situación que le ha tocado vivir y lanzando fuertes críticas a distintos partidos políticos y al suyo propio. Tras asegurar que no ha pagado ni un céntimo al ex concejal del PP Jorge Quintero por su no participación en una moción de censura que jamás se llegó a producir ni a perpetrar y garantizar que la justicia así lo demostrará, el alcalde de Teguise ha manifestado que es consciente de que tiene "la espalda llena de puñaladas desde distintos frentes" y ha afirmado que toda la polémica denuncia se ha originado como consecuencia de las últimas encuestas de intención de voto, en las que aparece como uno de los políticos mejor valorado por los ciudadanos de Lanzarote.

Oswaldo Betancort ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que tras las últimas campañas para tratar de desacreditarle, después de ver con los 37 años que tiene cómo se mueven algunos en política y hasta dónde están dispuestos a llegar para tumbar a un adversario, está pensándose si repetir en las próximas elecciones. Tiene claro, como explicó, que el ser político, en contra de lo que algunos pueden pensar o defender, no puede ser algo permanente, que se transforme casi en obligatorio, sino un ejercicio voluntario de servicio al ciudadano que se debe ejercer de forma transitoria. De ahí que no tenga claro si finalmente va a repetir o no como candidato.

"Sí que he pensado no presentarme por Coalición Canaria en Teguise para las próximas elecciones; y lo he pensado porque yo soy el primero que quiere que todo esto se aclare y que no estoy dispuesto a pasar por cualquier cosa por conservar un sillón. A partir de ahí, voy a reflexionar mucho sobre mi persona. Yo tengo 37 años, y con esta edad creo que me queda ya sólo media espalda para puñaladas, porque la otra media ya la tengo llena, y llena porque me han venido de distintos frentes. Algunos se empeñan en que todos los días el Ayuntamiento de Teguise sea noticia", ha denunciado el regidor teguiseño.

El alcalde advierte además de que el daño en el plano personal está hecho y reconoce que no recibió mucho apoyo de sus compañeros de CC en el asunto de Jorge Quintero, y que las llamadas no fueron muchas. "Fue el 29 de enero. Esa fecha la tengo grabada. La verdad es que el daño te lo hacen. Uno tiene que saber qué le importa o qué no, pero a nivel personal, ver a tu familia y a tus seres queridos recibiendo este tipo de dardos, a nadie le gusta nada (...) Eché de menos el contacto de ciertos compañeros, aunque fuera un mensajito (...) ha manifestado. "Sinceramente, el sentimiento de respaldo lo he tenido por parte de la ciudadanía, y es esto sólo lo que me hace plantearme seguir en política", ha aseverado.

Sobre las acusaciones de la Liga Anticorrupción contra el alcalde y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, Betancort asegura que conoce a su " compañero, cumple todas sus promesas y no tiene maldad ninguna", ha dicho. Eso sí, ha señalado que prácticamente tuvo que "amarrar" a su concejal de Hacienda "para que no fuera directamente a El Hierro, isla de procedencia del presidente de la Liga Anticorrupción, Martín Afonso. "Es una persona muy temperamental y no tiene papitas en la boca, y que cuando quiere algo, lo va a buscar", ha expresado.

Respecto a la acusación sobre la supuesta compra del ex concejal del PP en Teguise Jorge Quintero, el alcalde recuerda que "el daño personal se ha hecho, y máxime cuando se habla de 60.000 euros, de 40.000 euros, de que yo he comprado a Jorge Quintero para comprar su silencio. Pero hombre, si este señor se fue y me puso a bajar de un burro en la plaza del pueblo", ha exclamado. El alcalde ha recordado que Quintero "votó en contra "del presupuesto municipal; el Plan General lo votó en contra y la licitación del nuevo servicio de basura también la votó en contra. Si yo sé que al final la jugada de dominó era esa: una vez que se va del Partido Popular Jorge Quintero, me hace falta un concejal; pero mire, es que yo firmé un pacto sólido con el Partido Socialista donde me sobran dos", ha recordado. "Lo que quiero es que busquen las pruebas y que lo demuestren", ha insistido. "Yo también puedo pensar que en estos momentos la moción de censura sí cabe y darle la vuelta al argumento pensando lo contrario. He puesto el asunto en manos de profesionales y, a partir de ahí, dejemos que el precedimiento judicial sea el que tiene que ser", ha apuntado. "No le he dado ni un duro a Jorque Quintero ni a nadie", ha insistido.

El primer edil nacionalista cree que toda la polémica denuncia de la Liga Anticorrupción se ha originado como consecuencia de las últimas encuestas de intención de voto, en las que aparece como uno de los políticos más valorados de Lanzarote. En este sentido, ha dicho que cree su mejor encuesta "es la de estar en el Ayuntamiento cada día a las siete y media de la mañana y ha opinado que está "sufriendo una persecución mediática con titulares banales que a uno le hacen pensarse si seguir o no en política, sinceramente lo digo" (...) Ese daño mediático a mí me lo pueden hacer y yo lo asumo, pero si todo este daño rebasa la esfera personal, uno se tira del freno de mano y se plantea hacia dónde va. Mi ilusión podría ser la esfera privada, pero en estos momentos estoy entregado a unos compañeros a los que no voy a dejar tirados, pero me hace plantearme mi futuro político. A lo mejor cierro una barrera a final de legislatura, porque es que aquí no todo vale", ha señalado. "Sí he planteado no presentarme con Coalición Canaria en las próximas elecciones", ha zanjado.

La reunión de los alcaldes y el apoyo a Paulino Rivero

Oswaldo Betancort ha garantizado, por otro lado, que en la reunión de los alcaldes de CC nunca se habló de apoyos a nadie, asegura que Rivero no le ha pedido ningún respaldo y anuncia que no apoyará a candidatos como Castro Cordobez, "que no suponen ninguna renovación". "En esa reunión no se habló, y ya se lo dije a Suso Machín, de ningún tipo de candidatura; fue más bien una reunión muy productiva a nivel institucional y de planificación administrativa. Allí no se habló nada de apoyar o no a Paulino Rivero, pero a raíz de eso ya salió publicado en un periódido regional el debate de si la coriente de Ana Oramas o la de Castro Cordobez. Yo creo que aquellos que hablan de renovación no pueden proponer a Castro Cordóbez. Válgame Dios", ha exclamado, "Con él no creo que terminemos la Circunvalación ni en el año 2015, sino que todo iría para La Palma. Creo que en estos momentos nuestro municipio necesita a un presidente que mime y sea receptivo con Teguise. En estos dos años el Gobierno canario se está mojando con Teguise, pero yo no he escuchado a Paulino Rivero diciendo que se vaya a repetir", ha concluido.

Oswaldo Betancort anuncia que es probable que no se presente como candidato de CC al...
Comentarios