jueves. 28.03.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha advertido este lunes al Gobierno de Canarias de que lo tendrá enfrente si no adjudica en febrero las obras del Paseo de La Cucharas con las nuevas obras, que cuentan con 1, 6 millones de euros.

"Hemos sido muy cautos hasta ahora, pero queremos transmitir un mensaje al Gobierno de Canarias. Teguise está siendo muy prudente y ha esperado mucho tiempo, pero si esto no se adjudica en el mes de febrero, este alcalde no se callará más, por mucho que exista buena voluntad", ha manifestado el primer edil en la entrevista mantenida en los estudios de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El regidor ha dicho entender que vecinos, comerciantes y turistas "miren hacia el Ayuntamiento de Teguise" y ha aclarado que es un suelo municipal pero el problema es del Gobierno de Canarias".

"Yo la verdad es que comparto esas críticas e invito a todo el mundo a que se acerque y lo vea. El Paseo está ya en un estado deplorable y llevamos esperando ya tres años por estas obras. Han sido tres años de sufrimiento, tres años de licitación, de adjudicaciones, de ver una chapuza en ejecución, en resolver el contrato y ahora en volver a licitar. Sé que el Gobierno de Canarias todos los años pinta en sus Presupuestos estas obras del Paseo de Las Cucharas, pero llevamos ya dos años con esas obras pintadas en los Presupuestos y no vemos la ejecución de obra", ha manifestado Betancort en el programa 'A buena hora.

El alcalde ha trasladado que el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ya le "ha dicho que hay dos empresas que se han presentado a la actual licitación, pero con todos los antecedentes que tenemos, a mí una vez que me digan cuál es la empresa, mantendremos una reunión monográfica sobre este tema del Paseo de Las Cucharas antes de empezar". "Es preferible empezar con una empresa solvente, y el ejemplo lo hemos visto en las obras del Paseo del Jablillo. Notamos la diferencia de la noche al día, empresas a las que les duele la isla de Lanzarote aparte de su propio nombre. Intentaremos que esto ocurra con toda la obra pública de Teguise", advierte Betancort.

Por otro lado, el alcalde de Teguise ha destacado el cumplimiento de uno de sus compromisos electorales, la licitación del nuevo centro de salud de Costa Teguise por 1,1, millones de euros. "Han pasado dos años y medio. Era un compromiso personal lo de inaugurar el nuevo centro de salud. El consultorio era provisional pues dependía de la cesión del suelo", ha expuesto Betancort.

"Durante dos años y medio con la Dirección insular de Sanidad en manos del Partido Socialista, no se hizo absolutamente nada, pero desde que llegó el compañero Erasmo García se abordó en la primera reunión este tema. Hablamos de licitar ya a finales de año esta obra, que va a permitir a las más de 4.000 personas que acuden al médico en Costa Teguise una prestación sanitaria diferente a la que en estos momentos están recibiendo", ha explicado. El alcalde ha destacado que habrá "una mejora en la prestación de los servicios de urgencia" pero ha advertido de que "lo importante no es que se cumpla esta promesa, pues ahora falta la licitación, sino que Costa Teguise, de aquí a los próximos tres o cuatro años, tendrá este salto cualitativo

en los servicios sanitarios".

Oswaldo Betancort advierte al Gobierno de Canarias de que lo tendrá enfrente si no...
Comentarios