Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Teguise respalda públicamente al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ante las acusaciones por presunta prevaricación administrativa por la incautación de la desaladora Montaña Roja. "La ciudadanía ya está acostumbrada al politiqueo en esta isla", advierte sobre las peticiones de dimisión contra el presidente

Oswaldo Betancort adelanta que va a sacar también en breve la licitación para crear un gran centro cívico en Costa Teguise

La nueva infraestructura, que contará con salones para convenciones y otros elementos propios de un auditorio, se ubicará en el corazón de la localidad turística, justo al lado del Colegio Arenas Internacional, su adjudicación se prevé para febrero de 2018 y permitirá que el actual centro cívico se destine a ser la casa de la Juventud
Crónicas · 27 de julio de 2017

Compartir |

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, confirma que el Gobierno local que preside hará realidad un segundo centro cívico para la zona turística y residencia de Costa Teguise que el Ayuntamiento tiene previsto presentar en septiembre.

El regidor ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que esta nueva infraestructura social, cuyo proyecto ya está redactado, y que cuenta con los fondos del FDCAN, suplirá también la falta de un auditorio de que adolece actualmente la isla de Lanzarote. Betancort ha adelantado que la intención de su grupo de gobierno es sacar próximamente la licitación de este gran centro cívico para Costa Teguise.

"Es un proyecto que está ya totalmente redactado. Ya se encuentra en las oficinas de Contratación para proceder a la concesión de su licencia. Cuentan con financiación de un millón de euros a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias, FDCAN", ha afirmado en el programa ’A buena hora’ el alcalde, que se ha mostrado agradecido al Cabildo de Lanzarote y a su Oficina Técnica por su colaboración. "Esto va a ser una realidad, y no venta de humo", ha garantizado Betancort, que ha avanzado incluso que la idea del Ayuntamiento de Teguise es presentar a la ciudadanía el nuevo proyecto, junto con la propuesta del nuevo campo de fútbol para Costa Teguise, "en el próximo mes de septiembre".

El nuevo centro cívico, que contará según el alcalde con salones para convenciones y otros elementos propios de un auditorio, se ubicará en el corazón de la localidad turística, justo al lado del Colegio Arenas Internacional, y permitirá que el actual centro cívico se destine a ser la casa de la Juventud. El alcalde ha ratificado, además, que la adjudicación de las obras del nuevo centro cívico se prevé para febrero de 2018. "El proyecto entrará en contratación a partir de septiembre u octubre y creo que en los primeros meses del nuevo año, febrero o marzo, ya podría estar adjudicado. La financiación no peligra, que es lo importante, el proyecto está y la parcela está preparada", ha indicado el regidor, que confirma asimismo que "el campo de fútbol de Costa Teguise empezará a construirse a principios de septiembre" de este año. "Esperamos que el centro de salud eche a andar pronto y que a final de legislatura pueda arrancar también el nuevo colegio de Costa Teguise", ha añadido.

"Nadie había prometido un nuevo centro cívico para Costa Teguise, pero realmente tenía a nivel personal la espinita clavada, ya que inauguramos el actual centro cívico y a las dos semanas se quedaba obsoleto. Entendemos que Costa Teguise necesita una infraestructura sociocultural que una, que haga pueblo y que oferte ocio, y en eso hemos estado trabajando también en estos dos años", ha apuntado Betancort sobre las razones para iniciar el nuevo proyecto.

Otras inversiones

Además, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de Teguise ya tiene prácticamente preparada para sacar a licitación nuevamente las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas, unos trabajos que no fueron recepcionados hasta ahora por parte del Consistorio ante los malos resultados anteriores. "La ciudadanía ha entendido el mensaje. Han entendido que el resultado de esta obra no es culpa del Ayuntamiento de Teguise y los empresarios señalan que no puede ser que el Gobierno canario adjudique una obra y que ésta se quede así", ha manifestado. "El Ayuntamiento no puede entrar y ponerse a arreglar los socavones que hay. Ya está prácticamente en licitación los 1.650.000 euros para la obra y le hemos pedido a la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, y a todo su equipo que ese dinero se invierta en Costa Teguise hasta el último céntimo, con una empresa adjudicataria que sea seria", ha precisado el alcalde, que ha destacado "el anillo" que está consiguiendo cerrar en el litoral teguiseño el actual Gobierno local, junto a la concesión de las nuevas banderas azules en su costa.

Respaldo al presidente del Cabildo

Por otro lado, el alcalde de Teguise ha respaldado públicamente, como ya hiciera con su presencia el pasado lunes con motivo de su última comparecencia pública, al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ante las acusaciones por presunta prevaricación administrativa por la incautación de la desaladora Montaña Roja.

"Es normal y ayer lo comentaba en la Villa con algunos vecinos. La ciudadanía ya está acostumbrada al politiqueo en esta Isla", ha advertido el alcalde sobre las peticiones de dimisión contra el presidente. "Esto nos ha llevado a la actual situación de esta isla, donde muchos partidos aprovechan la tesitura para aparecer en los medios. Los órganos judiciales están para esto y tanto el partido como el propio Pedro San Ginés están ansiosos por que esta situación llegue a su fin", ha dicho. El alcalde entiende que el presidente "trató de facilitar el abasto a una población de Playa Blanca ante una situación irregular, y en la que ha estado el presidente totalmente asesorado en todo momento por técnicos y juristas de la Corporación".

De esta manera, Oswaldo Betancort considera que debía estar "arropando la figura del presidente y amigo" y ha dicho que en CC están "sobre todo, esperando que se cierre cuanto antes esta causa judicial para cerrar capítulo".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE critica la “suciedad” de las calles de Playa Honda por falta de personal y recursos en el servicio de limpieza

El Cabildo transferirá la carretera de La Asomada al Ayuntamiento de Tías

Ganemos Lanzarote, Somos Lanzarote y Ciudadanos insisten en que no pactarán con el Gobierno de PSOE y CC mientras Montelongo siga imputado

ANC - Lanzarote cree que detrás de la ampliación del horario del aeropuerto se esconde el intento de monopolio de Ryanair

Gladys Acuña anuncia el inicio de las obras del Centro Cívico de Femés


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com