miércoles. 24.04.2024

El concejal electo de la Agrupación de Electores Agrupación Vecinal de San Batolomé, Óscar Pérez, ha reconocido en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la asamblea que preside debía respaldar como hizo el pasado sábado la investidura de María Dolores Corujo como nueva alcaldesa de San Bartolomé. Sin embargo, el que fuera defenestrado como candidato de Nueva Canarias reclama ahora que se concreten cuanto antes las mayorías en el municipio de San Bartolomé, donde a pesar del citado voto a favor de su Agrupación, existe todavía un Gobierno local en minoría entre PSOE y CC.

“Decidimos votar a favor de la alcaldesa porque ya en su día manifestamos que entendíamos que, nos gustara o no, el partido más votado había sido el PSOE", ha explicado este miércoles Óscar Pérez en el programa 'A buena hora'. "Nuestra responsabilidad", ha apuntado, "estaba en apoyar a la formación política más votada y, sobre todo, viendo los números que había, no quedaba otra vuelta. Entendíamos que San Bartolomé necesitaba estabilidad y, como se hablaba del pacto en cascada entre PSOE y CC pero que en San Bartolomé no daba mayoría, nuestro acto ha sido por responsabilidad con San Bartolomé".

Pérez ha descrito que "nos reunimos con anterioridad, tuvimos algunas conversaciones con el Partido Socialista y al final decidimos apoyar la investidura de Loli Corujo y darle la mayoría suficiente como para que San Bartolomé sea gobernable”.

A pesar de ese voto a favor en la investidura de Corujo, Pérez asegura que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo con el Partido Socialista en San Bartolomé. “Entiendo que cueste un poco de creer, pero a los cinco o seis días después de las elecciones el PSOE nos preguntó si estábamos dispuestos a apoyarles". "Solo se habló eso y nos quedamos esperando para conversar sobre nuestro programa electoral”, ha señalado.

Pérez ha insistido en que "entendíamos que eso era lo que teníamos que hacer para llegar a ese acuerdo, pero nunca llegó, aunque previamente entendíamos que eso era lo lógico".

Respecto a lo que ahora puede ocurrir de cara a la gobernabilidad del municipio, el representante de la Agrupación de Electores, que ha reconocido que por ley tendrán que reconvertirse en partido político en el plazo de cuatro años, ha expresado que "estamos pendientes de que esa conversación exista pues si no, las administraciones no van a caminar". "Los vecinos no podemos estar esperando días y días", ha advertido Óscar Pérez, "lo que supone pérdida de tiempo para que los ayuntamientos pongan su maquinaria en marcha".

A su juicio, "las políticas hay que hacerlas desde el minuto uno, así que creo que hay que ponerles manos a la obra. De momento no tenemos más información sobre un posible acercamiento ni con el PSOE ni con CC". "Espero que las conversaciones se retomen muy pronto", ha sentenciado.

Óscar Pérez entiende que su Agrupación vecinal debía respaldar la investidura de Corujo...
Comentarios