Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé confirma que ya ha solicitado a los nacionalistas llevar la portavocía orgánica para coordinar a los cinco concejales que controlaría CC en el Ayuntamiento, pero sin incorporarse al Gobierno de PSOE, CC y PIL que preside Loli Corujo

Óscar Pérez cree que Isabel Sosa será finalmente la nueva secretaria general de CC en San Bartolomé

Con la actual situación política del Cabildo de Lanzarote, advierte de que tampoco es descartable una moción de censura en San Bartolomé. "Todo es cuestión de números y de sumar", esgrime
Crónicas · 20 de septiembre de 2017

Compartir |

JPEG - 27.3 KB
Óscar Pérez y Manuel Rodríguez confirmaron en marzo en Cope Lanzarote la integración de las formaciones vecinales que representan en las filas de Coalición Canaria.

El presidente de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez, ha desvelado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que entiende que Isabel Sosa Corujo, actual concejala de áreas como Juventud en el Ayuntamiento, podría ser la sustituta de David Rocío y ser finalmente la nueva secretaria general de Coalición Canaria (CC) en este municipio. "Creo que a día de hoy ya está resuelto y va a haber una sola candidatura, que en este caso la encabeza Chabeli [Isabel Sosa Corujo]. Pertenece al Comité Local y al parecer ya cuenta con el visto bueno del partido", ha manifestado en el programa ’A buena hora’ Óscar Pérez, que ha vuelto a manifestar su preferencia por que exista finalmente una única candidatura.

"Esperemos que con esta savia nueva pueda sacar este barco en el atolladero en el que se encontraba y que Coalición Canaria se posicione con más peso específico y más impulso", ha explicado en relación a la inminente Asamblea Local que los nacionalistas celebran en octubre para la renovación orgánica de sus cargos.

Por su parte, el actual secretario general de CC en este municipio, portavoz y concejal en el Ayuntamiento, David Rocío, confirmaba semanas atrás en Cope Lanzarote que no optará a la reelección en el cargo para "evitar la dualidad de su cargo orgánico con el público que ya asume como portavoz de CC en el Gobierno local". Así, apuesta por dejar paso a distintas personas de San Bartolomé "con distintos perfiles y muy variados" en un momento en el que los nacionalistas están inmersos en la integración solicitada por el Partido Vecinal para el progreso y Vecinos Electorales por el municipio.

La portavocía municipal de CC en San Bartolomé

Además, el presidente de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé ha confirmado que desde la entidad que representa ya han solicitado a los nacionalistas llevar la portavocía municipal pero sin incorporarse al Gobierno de PSOE, CC y PIL que preside Loli Corujo. Dicha petición es fruto de la integración de esta Agrupación vecinal a la disciplina de Coalición Canaria, que ya en marzo pasado anunció a través de su Ejecutiva Nacional que validaba la incorporación de esta formación. "Estamos tratando de llegar a acuerdos porque cada uno de la Agrupación es ya afiliado de Coalición Canaria, a falta sólo de la última firma para la incorporación de la Agrupación a CC. Pero seguimos manteniendo también cierta autonomía pues nos debemos al municipio, por lo que terminaremos la legislatura siendo la Agrupación Vecinal", ha explicado Pérez. "Hemos pedido varias cosas, entre ellas una portavocía orgánica, que entendemos que para nosotros es fundamental, para coordinar como enlace la labor de todos los concejales", ha precisado el edil. "Queremos ser portavoces en las relaciones instituciones y en los temas corporativos del Ayuntamiento", ha dicho.

Así las cosas, la Agrupación Vecinos de San Bartolomé, que creó Óscar Pérez para presentarse a las últimas elecciones, y el Partido Vecinal para el Progreso, encabezado por Manuel Rodríguez, son las últimas incorporaciones orgánicas a CC. El movimiento permite así a los nacionalistas pasar a controlar a cinco concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

No descarta una censura en San Bartolomé

Por otro lado, Óscar Pérez ha dejado claro, a pesar de todo y especialmente debido a la actual situación política del Cabildo de Lanzarote, con un Gobierno en minoría, que cree que una moción de censura tampoco debe descartarse en el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé y ha advertido en tal sentido de que "todo es cuestión de números y de sumar".

"Se puede sumar perfectamente con varios partidos e incluso hasta sobrarían dos concejales. Nada es inviable en política. Algunos deberán tomar la postura que deban tomar en función de las represalias que podrían recibir aquí", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno de Tías se reúne con los vecinos para solicitar que propongan prioridades para el Plan de Inversiones

El parque eólico de Los Valles ha conseguido superar su producción anual en los primeros siete meses del presente ejercicio

Los trabajadores de los Centros Turísticos no realizarán medidas de presión en FITUR

El Ayuntamiento de Haría retira sus compromisos con la SPEL por la deuda por la deuda del canon de los Centros Turísticos

El TSJC anula una nueva licencia de 200 apartamentos en Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com