viernes. 29.03.2024
El senador lanzaroteño no cree que sea la hora de culpar a nadie pero asume la responsabilidad "como el primero" y apuesta por "la reflexión y la autocrítica interna" y por que el PP "vuelva a estar cerca de los problemas de los ciudadanos de este país"

Óscar Luzardo reconoce que los resultados electorales del PP "han sido muy malos, sin paliativos"

"Lo que se parece estar cociendo es una pinza en torno a la izquierda y la izquierda radical para tratar de desalojar como único objetivo al Partido Popular de las instituciones", advierte el representante de Lanzarote en la Cámara Alta

El senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo, ha reconocido este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los resultados electorales de su formación política, el Partido Popular (PP) "han sido muy malos, sin paliativos". "Dos semanas después de las elecciones y tras el período de análisis en que se encontraba mi partido, la prioridad es la constitución de las corporaciones, pero el balance no puede ser otro que decir que los resultados han sido muy malo, sin paliativos", ha afirmado Luzardo en el programa 'A buena hora'.

Tras admitir los malos resultados, a partir de ahí, el senador lanzaroteño no cree que sea "el momento de buscar justificaciones ni mucho menos responsables", y afirma que "lo primero que hay que hacer es reflexión, mucha autocrítica, y yo el primero".

Luzardo ha advertido, eso sí, de la "paradoja de que a pesar de que seguimos siendo la opción mayoritaria por los ciudadanos en toda España, y de que hemos ganado en 9 de las 13 comunidades donde se celebraban elecciones". Sin embargo, a pesar de que el PP ha ganado también en número de concejales en el país, "lamentablemente lo que se parece estar cociendo es una pinza en torno a la izquierda y la izquierda radical para tratar de desalojar como único objetivo al Partido Popular de las instituciones".

El representante de Lanzarote en la Cámara Alta ha explicado que este mismo martes se reunión con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "y ese es el mensaje que nos transmitía. También lo ha pedido nuestro presidente autonómico [José Manuel Soria] y nuestra presidenta insular [Ástrid Pérez], pero siempre", ha matizado Luzardo, "desde el reconocimiento de que desde luego no hemos tenido unos buenos resultados". A su juicio, lo contrario "sería engañarnos a nosotros mismos".

El senador lanzaroteño ha aclarado que no pretende culpar a nadie en las filas populares pero asume la responsabilidad y apuesta por "la reflexión y la autocrítica interna" y por que el PP "vuelva a estar cerca de los problemas de los ciudadanos de este país". "Yo he pedido que nos demos todos un baño de humildad todos los días y que salgamos a la calle con esa actitud, humilde, activa y proactiva pues la gente está muy cansada de crispación y de ambientes hostiles, y tenemos que estar implicados en los problemas del día a día de los ciudadanos. Eso nos ayudaría a recuperar la confianza pues", no en vano, advierte, "en estas elecciones se han quedado unos 2 millones de votantes del PP en casa. Es una lectura", ha concluido Óscar Luzardo, "que tenemos que hacer y que me consta que mi partido ya está haciendo".

Óscar Luzardo reconoce que los resultados electorales del PP "han sido muy malos, sin...
Comentarios