sábado. 20.04.2024

22-_Marruecos_exploracion_tcm7-520743.pdf

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, ha reprochado este lunes al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que hayan invertido recursos públicos en una campaña "politizada", en referencia a la oposición de los cabildos insulares de Lanzarote y Fuerteventura, además de la del Gobierno canario, a la autorización concedida por el Consejo de Ministros a la compañía Repsol para que inicie las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de ambas islas orientales.

Las declaraciones de Luzardo se producen después de que desde Rabat el Reino de Marruecos haya confirmado que va a iniciar los sondeos en sus costas. "Tengo muchísima intriga, sinceramente, por saber qué dice el presidente del Cabildo de Lanzarote y el presidente del Gobierno de Canarias a este respecto porque todos sabemos la campaña de persecución casi que hemos sufrido los representantes del Partido Popular que siempre hemos mantenido que ésta era una oportunidad de futuro sin excluir otras opciones desde el punto de vista económico, como el turismo", ha dicho en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio.

Luzardo ha criticado que "se haya invertido dinero público de todos los lanzaroteños y todos los canarios en frenar esta propuesta, que no es más sino una propuesta puesto que en el mejor de los casos hasta el año 2020 no veríamos movimientos reales de extracción de crudo o de gas. Quiero saber qué dicen después de haberse gastado un dinero que no tenemos en campañas, panfletos y asesores, como los panfletos que se han repartido en Fuerteventura, con plataformas metidas en las playas y aguas teñidas de negro".

A juicio del senador, "esta campaña ha sido politizada de forma muy perversa y les ha salido muy mal. Quisiera saber si ahora el presidente del Cabildo y el presidente del Gobierno de Canarias les van a prohibir a Marruecos esto de lo que tanto tiempo llevamos hablando", ha concluido.

Óscar Luzardo: "Tengo intriga por escuchar a San Ginés y a Rivero hablando ahora de las...
Comentarios