Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general en la capital y actual director general de Pesca de Canarias anuncia que "vamos a seguir en esa línea, que además el PSOE ha practicado en los últimos años en infinidad de ocasiones, cuando estando en los gobiernos parecían la oposición"

Orlando Umpiérrez asegura que el Comité de CC en Arrecife no hace oposición al PSOE sino sugerencias para mejorar su gestión en Arrecife

Crónicas · 20 de septiembre de 2017

Compartir |

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, Orlando Umpiérrez, asegura que la Asamblea Local de los nacionalistas en la capital de Lanzarote está realizando sugerencias y no críticas al PSOE como socio de gobierno para mejorar su gestión en el Ayuntamiento de Arrecife. Umpiérrez ha contestado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, a la alcaldesa, Eva de Anta, que rechazó las críticas del Comité Local de CC en Arrecife alegando que "flaco favor le hace al pacto de gobierno de Arrecife" donde también están los nacionalistas.

"Vamos a seguir en esa línea, que además el PSOE ha practicado en los últimos años en infinidad de ocasiones, cuando estando en los gobiernos parecían la oposición, y me refiero concretamente al Cabildo. Nosotros no solo no le estamos practicando oposición, sino que queremos facilitarle la labor a nuestro socios del PSOE para que en aquellos temas que pueden ser beneficiosos para la ciudad pongan un poco más de ímpetu y prioricen determinadas cuestiones. No es una cuestión política y no creo que sea para molestarse", ha señalado el también director general de Pesca de Canarias en declaraciones al programa ’A buena hora’.

Hay que destacar que el Comité Local de CC que dirige Orlando Umpiérrez en Arrecife ha solicitado este verano al PSOE "que dejara de gastar dinero público en promocionar la lanzadera de la Avenida Marítima y se centrara en volver a poner en funcionamiento la línea 2 de las guaguas municipales"; y que los nacionalistas también han reivindicado públicamente al PSOE que también en el Área de Tráfico solucione de una vez el problema de los semáforos en la capital.

Orlando Umpiérrez ha acogido la respuesta de la alcaldesa, que prefirió casi no entrar a valorar la actuación del Comité Local de CC en Arrecife, indicando que "no me molesta". "Entiendo que lo que hacemos es una labor política en la que pedimos a nuestro socio de gobierno que realice algunas actuaciones. La crítica existe en política y es evidente que no todos estarán de acuerdo", ha señalado el secretario general de CC en Arrecife.

El pacto del Cabildo

Respecto al devenir de las negociaciones a las que CC ha mandatado a su secretaria general en la Isla, Migdalia Machín, para buscar una nueva mayoría en el Gobierno del cabildo tras la salida del PSOE, Umpiérez ha dejado claro que "no vamos a hacer públicas las negociaciones". El responsable orgánico de CC ha confiado en que dichas negociaciones "puedan llegar a buen puerto para que no se paralice una Institución que es el verdadero motor de la Isla" y ha comparado la situación de Lanzarote con la de Fuerteventura, "donde no se dan estas entradas y salidas de gobiernos, mociones de censura ni estos devenires en las instituciones insulares, y por eso ellos van a otro ritmo y nosotros a trompicones".

Críticas al anuncio de Benjamín Perdomo

Sobre el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Pedomo, que ha dicho que su partido no entrará en ninguna moción de censura en Arrecife que permita al actual presidente, Pedro San Ginés, seguir en el cargo, Umpiérrez ha sido especialmente crítico al afirmar que "para ser alguien nuevo en política, la intransigencia y el cerrar puertas son elementos malos. Si no puedes llegar en política a acuerdos con cualquiera, quizás debería revisar sus conceptos democráticos", ha opinado. "Me parece que de su capa hace un sallo y que cree que aquí manda él, cuando formamos parte de distintas organizaciones políticas, a no ser", ha advertido, "que en su partido mande él y punto".

Por último, Umpiérrez ha alabado "el trabajo excelente, arduo y durísimo" de Rafael Juan González como concejal de Cultura de Arrecife y ha dicho que "fue una pena" que el jueves pasado no pudiera llevarse a cabo la reapertura de la Casa de la Cultura por falta de licencia de apertura, un problema que, ha asegurado, "provocó que se tuviera que posponer, pero que", ha apostillado, "va a ser una realidad en solo unos días".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza tacha de “atentado paisajístico” las torres y el tendido aéreo previstos por Red Eléctrica de España

Reunión en búsqueda de una solución al problema del deslinde marítimo terrestre de El Golfo

El Ayuntamiento de Arrecife retira 14.280 kilos de restos de poda de distintos puntos de la ciudad

David Duarte afirma que será la Justicia la que determine quién es el responsable del accidente del Coso del Carnaval

Un ciudadano denuncia que Inalsa no se hace cargo de dos averías en Güime y en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com