jueves. 18.04.2024
A pesar del paso atrás dado por Nueva Canarias, confía en que una posible alianza electoral pueda conseguir entre 5 y 6 diputados

Oramas insiste en la necesidad de que los nacionalistas se unan de cara a la nueva cita electoral del 20-N

La portavoz de CC en el Congreso asegura que desea repetir como candidata de CC en la Cámara Baja, pero recuerda que la decisión dependerá de su partido

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oranas, ha vuelto a insistir este lunes en Crónicas Radio en la necesidad de que se dé una unidad nacionalista en Canarias de cara a las próximas elecciones generales, que han sido adelantadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para el próximo 20 de noviembre. A pesar del paso dado atrás estos días por partidos como Nueva Canarias, con declaraciones de su presidente, Román Rodríguez, descartando esta posibilidad, según Oramas, si se consiguiera esa denostada unión nacionalista canaria "los canarios contaríamos con números solo por detrás de los catalanes en el Congreso de los Diputados".

Tal y como ha apostado este fin de semana el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, "sería una buena noticia para Canarias que Coalición Canaria o la alianza electoral que resultara de esa posible alianza nacionalista obtuviera 5 ó 6 diputados", ha señalado.

Con respecto a la posibilidad de que Oramas repita como diputada nacional con Coalición Canaria, la actual portavoz ha confirmado que ese es su deseo, aunque ha recordado que "obviamente, tendrán que ser los órganos pertinentes del partido los que decidan sobre esta cuestión".

Con respecto a los malos datos del paro en Canarias, cuyas últimas informaciones apuntan a un aumento de 19.400 personas en las listas de desempleo en el Archipiélago, Oramas ha aclarado que "dichas cifras hacen referencia a la incorporación de nuevos demandantes de empleo en Canarias, es decir, no a personas que se han quedado sin trabajo sino a ciudadanos que se han apuntado por primera vez a las listas del paro". En este sentido, valoró que un sector tan estratégico en Canarias como el turismo no sea capaz todavía de absorber tal cantidad de demanda de empleo.

Adelanto de las Generales

Por otro lado, Oramas se ha mostrado satisfecha del anuncio de Zapatero de que las Cortes Generales serán disueltas a principios de septiembre y de que el presidente convocará las elecciones generales para el próximo mes de noviembre.

“Todas las fuerza políticas en Madrid estábamos convencidas y creíamos además que debía ser así. Las elecciones tenían que adelantarse porque esta legislatura estaba ya más que acabada". Según apuntó, en el mes de septiembre se termina la reforma de la negociación colectiva, la reforma de la Seguridad Social y la reforma del sistema financiero. No va a entrar el presupuesto en las Cortes, sino que van a ser las elecciones en noviembre. Es lo mejor para este país, una vez acabadas las reformas”, concluyó.

Oramas insiste en la necesidad de que los nacionalistas se unan de cara a la nueva cita...
Comentarios