Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

"Yo sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas", dijo la diputada canaria provocando los abucheos de Podemos

Oramas e Iglesias protagonizan la mayor bronca de la moción por su "tonito machista"

abc.es · 14 de junio de 2017

Compartir |

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha arremetido este martes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su «tonito machista» contra ella y ha subrayado que ella, al contrario que él, sí puede «rendir cuentas», porque en su momento votó a Pedro Sánchez para que hubiese un cambio político.

El cruce de reproches entre Oramas e Iglesias ha sido de los más duros en el turno del grupo mixto en el debate de la moción de censura de Podemos.

Así, después de que una primera intervención en la que Oramas ha reprochado a Iglesias montar este «debate televisivo de propaganda de Podemos», el candidato ha recomendado a la diputada que CC se presente junto al PP en las elecciones de las islas, porque coinciden «la cercanía con la corrupción» y la aplicación de «políticas que han empobrecido a las mayorías sociales».

Además, Iglesias ha reprochado a Oramas «la vergüenza» de haber dicho que este debate cuesta dinero a los ciudadanos cuando la corrupción del PP supone 48.000 millones de euros al año, según la Comisión Nacional de la Competencia. «Yo sé que a usted no le gustan las mujeres no sumisas», ha dicho Oramas provocando los abucheos de Podemos. Pero ha continuado y le ha dicho a Iglesias que ese «tonito machista» que usa «con periodistas y políticas» es «problema suyo».

Acto seguido, la diputada de Coalición Canaria ha subrayado que ella puede rendir cuentas a sus electores porque en su momento votó la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y apostó por el cambio político en España. «Usted tendrá que explicar por qué no ha habido cambio político», ha apostillado mirando a Iglesias.

Ana Oramas también ha aprovechado su turno de dúplica para señalar que conoce bien Venezuela desde hace treinta años y llamar la atención sobre «gente» como Iglesias que han«destrozado un país y la vida de muchos venezolanos y muchos canarios» allí.

«No vamos a apoyar, ni ahora ni nunca, un proyecto como el suyo», ha dicho Oramas para volver a concluir con la letra de la canción «Puro teatro» para definir este debate: «Falsedad bien ensayada/ poderoso simulacro», ha dicho.

Unas acusaciones que se han llevado la respuesta, también en forma de reproche, de Iglesias. «Su intervención no merece respuesta ninguna», le ha dicho primero a la diputada canaria, para subrayar después que tanto la bancada socialista como la popular la han aplaudido.

A todos ellos les ha recomendado que no aplaudan a «tránsfugas», que están «dispuestos a venderse a quien les pague más».

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Fiscalía General no investigará a la infanta Cristina por su papel en Aizoon

Suspendido el límite para unir contratos temporales

El mundo llora la pérdida de Paloma Gómez Borrero

El jefe de las tropas en el Líbano insinúa a Chacón que los vehículos están viejos

6 millones de oyentes escuchan a diario las emisoras del Grupo COPE


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com