Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Pide la comparecencia del Consejero de Educación en el Parlamento y exige un plan de choque para cumplir con el objetivo Europa 2020

Oñate (PP) considera “escandalosos” los datos de abandono escolar en Canarias

Crónicas · 14 de enero de 2013

Compartir |

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Maribel Oñate, calificó hoy como “escandalosos” los datos sobre abandono escolar temprano publicados este fin de semana, que sitúan a Canarias entre las tres comunidades autónomas con mayor porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años que no siguen ningún tipo formación y carecen de titulación en FP o Bachillerato.

“Resulta lamentable la pasividad del Gobierno de Canarias ante un dato tan desalentador como este, que confirma el fracaso en la gestión del sistema educativo en las Islas y condena a nuestros jóvenes al paro y la pobreza, como demuestra el triste récord de paro juvenil que sufrimos, superior al 50%”, asegura Maribel Oñate en nota de prensa.

La parlamentaria popular recordó que mientras la media nacional de abandono escolar prematuro se redujo casi cinco puntos, hasta situarse en el 26´5%, Canarias es una de las seis comunidades autónomas que se mantiene por encima del 30%, con un 31´5% de jóvenes que han abandonado sus estudios sin finalizarlos.

Oñate sostiene que “este desastre es consecuencia directa de treinta años de gestión nacionalista y socialista al frente de la Consejería de Educación con plenas competencias”, y se muestra sorprendida por la “ausencia” del consejero José Miguel Pérez, a quien acusa de “entregar la Educación a cambio de mantener su sillón de vicepresidente en el Gobierno, más preocupado por evitar conflictos con los sindicatos que por resolver los problemas de los alumnos y sus familias”.

Para el Partido Popular los datos publicados por el INE “exigen un plan de choque urgente y prioritario”, que defenderán en la Cámara regional, donde han presentado una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Educación para que aclare sus propósitos al respecto.

Así mismo, Maribel Oñate ha pedido la comparecencia de José Miguel Pérez para que explique las acciones realizadas por el Gobierno de Canarias para dar cumplimiento a las recomendaciones recogidas por los expertos de la OCDE en el Informe PISA, “realizadas hace más de un año y de las que no hemos vuelto a saber nada más”, según Oñate.

Europa 2020

La diputada del PP se refirió al informe Mackinsey, para defender la necesidad de un “cambio radical” en la forma de gestionar la Enseñanza en las Islas, con el objetivo de “ayudar de verdad a nuestros estudiantes a aprender mejor, a nuestros profesores a enseñar con más eficacia, y a nuestras escuelas a operar de manera más efectiva”.

“Sin este replanteamiento será imposible alcanzar el objetivo de reducir al 15% el abandono escolar temprano, tal y como pide la Unión Europea en el marco del plan Europa 2020”, aseguró Maribel Oñate, para quien “los desastrosos resultados en todos los indicadores demuestran que Canarias es la comunidad autónoma en la que más urgente resulta la puesta en marcha de la reforma educativa que prepara el Gobierno de la nación”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El imputado Celso Perdomo se acoge a su derecho de no declarar

Alejandro Martín: "La EPA vuelve a recordarnos una vez más que la receta de Rajoy solo provoca un aumento del desempleo"

El Estado aprueba el plan de ajustes de Canarias

El PP denuncia que la Consejería de Educación no consigue inversión privada para los colegios

Paulino Rivero lamenta que el PP tache de "xenófoba" la contratación preferente de canarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com