martes. 16.04.2024
La edil de Teguise y vicesecretaria de Organización de CC muestra como presidenta de la gestora en Tías su "má absoluta indiferencia" ante el anuncio de Mame Fernández de abandonar las filas nacionalistas

Olivia Duque asegura que preferiría seguir dedicándose a la política municipal y no dar el salto a ámbitos superiores como el Parlamento de Canarias

Mario Pérez la menta la "huida" de cargos orgánicos y públicos como Encarna Páez, Luis Morales, Juan Manuel Sosa y José Torres y confía en que Inés Rojas siga respaldado el proyecto nacionalista. "CC no debe permitirse el lujo de perder referentes a nivel insular y de Canarias. Prefiero siempre agotar hasta la última instancia para que esas anunciadas huidas de CC no se produzca", sostiene el viceconsejero

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y vicesecretaria de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Olivia Duque, ha dejado claro este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que prefiere tener continuidad en la política municipal en lugar de dar el salto en estos momentos a la actividad pública bien en el Cabildo insular o en el Parlamento de Canarias.

"Creo que las cosas tienen que ir paso a paso. Me parece que una persona como yo que ha estado solo cuatro años en un Ayuntamiento, aunque me considere una mujer todo-terreno en todos los aspectos, debe dejar paso a otras personas que pueden estar en instituciones como el Parlamento", ha afirmado Duque en el programa 'A buena hora'.

Cuestionada sobre la posibilidad planteada a CC estos días por su compañero de filas y Corporación, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, para que junto a David de la Hoz encabece la lista a la Cámara regional algún representante público de Teguise, Olivia Duque ha insistido en que "hay otros perfiles y que también por su recorrido político, deberían estar en el Parlamento". La responsable de Cultura en Teguise ha señalado que "las cosas hay que hacerlas paso a paso y antes de llegar al Parlamento creo que tendría que pasar por el Cabildo o llevar más tiempo en una institución local". A su juicio, sería "algo exagerado ir al Parlamento, aunque si me lo plantean como una necesidad del partido, me lo tendría que pensar. Pero en principio creo que hay otras personas a las que habría que mirar".

Posibles salidas o huidas de CC

En cuanto a la salida de cargos orgánicos y públicos que se está dando estos días en su partido, Coalición Canaria, especialmente hacia Nueva Canarias, Olivia Duque ha valorado el anuncio hecho estos días por Mame Fernández, actual primer teniente de alcalde en Tías, de marcharse de las filas nacionalistas. En este sentido, la edil de Teguise y vicesecretaria de Organización de CC ha mostrado como presidenta de la gestora creada en Tías su indiferencia ante este anuncio. "La verdad es que no leí la nota de prensa. Lo sé porque la gente lo comenta pero tengo muy poco interés pues ya llevamos, no solo la gente del partido, sino los ciudadanos de Tías, mucho tiempo oyendo el mismo discurso", ha dicho. Olivia Duque ha subrayado, en este sentido, que "cuando una persona no se siente a gusto dentro de un partido, dentro de una organización, lo único que tiene que hacer es salir". La edil ha recordado que "hace bastante tiempo que mame Fernández ya ha dicho que estaba bien dentro de CC, y ha atacado bastante, y de forma personal a miembros de este partido". "A mí", ha insistido, "sinceramente, y a las personas que estamos trabajando por esta organización, lo que diga Mame nos es totalmente indiferente".

Además, también el propio viceconsejero de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias, Mario Pérez, se ha hecho eco de la salida de cargos orgánicos que se está dando estos días en su partido, Coalición Canaria, hacia Nueva Canarias.

“Me parece una pena. Tienen mi reconocimiento personas como Encarna Páez, Luis Morales o Juan Manuel Sosa por el trabajo que han desarrollado dentro de la organización", ha expresado Pérez."Son personas con las que he compartido no solo puestos orgánicos sino también cargos públicos en el Ayuntamiento de Arrecife o en la Administración canaria”, ha indicado. “Lo respeto”, ha dicho, “pero es una pena para Coalición Canaria. Comparto con ellos una relación muy estrecha y lo lamento pues creo que es una pérdida importante pues supone la huida de un partido que creo que no es bueno, con desencantos que se producen y que no son buenos”.

Respecto a la salida de cargos públicos de CC, como la ya confirmada en el caso de Pepe Torres, alcalde de Haría, o la posible dispersión de la consejera del Gobierno canario Inés Rojas, Pérez ha señalado que "CC no debe permitirse el lujo de perder referentes a nivel insular y de Canarias”. En versión del viceconsejero, “yo prefiero siempre agotar hasta la última instancia para que esas anunciadas huidas de CC no se produzcan. No me corresponde a mí, sino a la Dirección insular, que espero que haga todo lo que esté en su mano para frenar esta salida de cargos”. Mario Pérez cree que en la organización nacionalista “necesitamos una fuerza política, y más en estos momentos, que sea capaz de vertebrar la isla de Lanzarote y con la potencialidad de CC, que prácticamente gobierna en todas y cada una de las instituciones públicas de la Isla”. “Necesitamos que esa vertebración se traslade a las instituciones, para que no se conviertan en instituciones absolutamente ingobernables con tanta dispersión y con tantas agrupaciones, entidades o partidos políticos que van a tener representación”, ha insistido.

Olivia Duque asegura que preferiría seguir dedicándose a la política municipal y no dar...
Comentarios