Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La disminución de la intensidad de los vientos alisios en superficie y el giro a componente este de los vientos en zonas medias y altas favorecerán la entrada de aire de procedencia africana sobre las islas

Ola de calor en Canarias con calima y máximas de hasta 40 grados

Crónicas · 6 de agosto de 2017

Compartir |

Canarias estará a partir de este domingo y, muy probablemente, hasta el martes inclusive bajo los efectos de un nuevo episodio de calor que traerá consigo temperaturas significativamente altas y polvo en suspensión, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La disminución de la intensidad de los vientos alisios en superficie y el giro a componente este de los vientos en zonas medias y altas favorecerán la entrada de aire de procedencia africana sobre las islas.

El episodio de calor y calima afectará a todo el Archipiélago, si bien las zonas más afectadas serán las islas orientales y medianías de Gran Canaria, siendo el lunes o el martes, dependiendo de las zonas, los días que se prevén más adversos del episodio.

Las temperaturas máximas superarán los 35 grados de forma casi generalizada en las islas durante el lunes y el martes, alcanzando muy probablemente los 38 grados en Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías de Gran Canaria y Tenerife; incluso es probable que se alcancen o superen los 40 grados en zonas de medianías de Gran Canaria.

La entrada de polvo en suspensión, en principio, afectará principalmente a las islas orientales y medianías del Archipiélago, extendiéndose con menor concentración hasta las islas occidentales y ocasionalmente será también apreciable en capas bajas.

Las temperaturas mínimas serán asimismo significativamente altas, sobre todo el martes, cuando es probable que en medianías de Gran Canaria se mantengan por encima de los 26/28 grados.

A partir del miércoles se espera un descenso gradual de las temperaturas debido al aumento progresivo de la intensidad de los vientos alisios y el establecimiento de vientos de componente norte en todos los niveles. Este cambio de los flujos favorecerá el arrastre, durante los días siguientes, del polvo en suspensión fuera del Archipiélago.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Eugenio Hernández denuncia la deslegitimidad de APL para gobernar Arrecife

El Cabildo de Lanzarote recupera la organización de las ’Jornadas de Estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura’ en su décimo séptima edición

Educación y Cultura celebra la segunda Mesa de Centros de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Teguise homenajeó al agricultor José de León Bonilla por contribuir en el desarrollo del sector primario del municipio y de Lanzarote

El Ciclo Superior de Animación Sociocutural y Turística visita las instalaciones de Cope Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com