jueves. 18.04.2024

La ola de frío y nieve que asola el aeropuerto de Barajas en Madrid ha propiciado que ocho conexiones aéreas con las Islas hayan sido canceladas durante este lunes por la mañana y una treintena de vuelos hayan sido retrasados por las condiciones climáticas, según informa el servicio de Prensa de Navegación Aérea (Aena).

Los pasajeros del aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, con destino u origen en la capital de España han sido los más perjudicados al sufrir cuatro cancelaciones –dos en salidas y otras dos de llegadas-, en vuelos operados por Spanair y Air Europa. Para esta tarde, Aena prevé retrasos, de más de horas, en vuelos con destino a Madrid, a bordo de aviones de Iberia y Air Europa.

En el aeropuerto de Tenerife Sur, hay confirmadas dos cancelaciones con vuelos procedentes de Madrid y operados por Ryanair. También se prevé demoras, de una hora, en las conexiones a Barajas de vuelos contratados por Iberia y Air Europa. Mientras que en el aeropuerto de La Palma, un avión que procedía de Manchester llegó a la Isla con 30 minutos de retraso.

En los aeropuertos de la provincia de Las Palmas, la peor situación se encuentra en Lanzarote donde dos conexiones con Madrid han sido cancelados por las malas condiciones en la capital, mientras que dos llegadas se encuentran demoradas con una media de 40 minutos. Dos vuelos que tenían como origen Dublin, en Irlanda, y Belfast, en Reino Unido, han aterrizado con una y dos horas de retrasos respectivamente.

Todos los vuelos con Madrid se encuentran retrasados en el aeropuerto de Gran Canaria, e incluso la conexión de Iberia que tenía como hora de partida las 3:00 de la madrugada, aún no había despegado este mediodía de la Isla. Otros 19 vuelos se encontraban retrasados, dos con un retardo mayor de cuatro horas. Dos llegadas desde Nuremberg, en Alemania, y Londres también se habían retrasado por el mal tiempo en el norte de Europa y Reino Unido.

Ocho vuelos cancelados en Canarias por el temporal
Comentarios