Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Cuatro corales de Lanzarote y la agrupación asturiana La Flor actúan en el Encuentro artístico de las fiestas del pueblo

Ochenta voces cantan a Yaiza en la iglesia de Remedios

Crónicas · 6 de septiembre de 2016

Compartir |

Cuatro grupos de Lanzarote, Marina de Puerto del Carmen, Polifónica de Teguise, Municipal de San Bartolomé y Coral de Yaiza, más la Agrupación Coral La Flor, invitada de Asturias, regalaron a Yaiza y la Isla una estupenda actuación artística en el Encuentro de Corales promovido por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Remedios. Ochenta voces cantaron el pasado domingo en la iglesia de Yaiza inspiradas en las celebraciones patronales y la belleza natural del municipio sureño, según ha explicado este martes la institución en nota de prensa.

Este año la coral anfitriona, dirigida por Nuvi Tavío, abrió el Encuentro con ‘Mas vale trocar’ del poeta y dramaturgo Juan del Encina, completando su repertorio de tres con canciones inmensamente populares como ‘Mille Regretz’ y ‘Chacona’. La Agrupación Vocal de Yaiza mantiene su actividad durante todo el año participando en diversidad de encuentros y misas solemnes, siendo pieza clave en la organización de la cita de Remedios.

La iglesia de Yaiza cuenta con una excelente acústica, escenario ideal para que las corales desarrollen su arte. Impecablemente vestida de blanco subió la Coral Marina de Puerto del Carmen para encantar con ‘Alma, corazón y vida’, ‘En mi viejo San Juan’, impregnada de mucho ritmo antillano, y ‘La Bella Lola’. Dirigida actualmente por Miguel Cabrera Bonilla, Marina presume de una dilata experiencia desde su constitución en el año 98.

Otra invitada infaltable en Yaiza es la Coral Polifónica de Teguise. En esta esta ocasión cantó ‘Ay luna que reluces’, ‘Solamente una vez’, de Agustín Lara, y ‘Habanera salada’. Los artistas de La Villa, también dirigidos por Nuvi Tavío, han actuado en varios puntos de la península así como en Gran Canaria y Tenerife.

El público además disfrutó del Coro Municipal de San Bartolomé, uno de los más aplaudidos de la tarde. Dirigido por Mariola Ferrer, este grupo de voces femeninas interpretó ‘La vie en rose’, ‘Yo te diré’ y ‘Popurrí canario’. La simpatía y cariño que despierta el Coro de San Bartolomé ya es habitual allá donde vaya. El Coro se autodefine como un grupo de mujeres aficionadas al canto que se entregan ilusionadas a la bonita tarea de aprender a cantar y transmitir emociones y sentimientos, como los transmitidos en Yaiza.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo de la Agrupación Coral La Flor de Asturias, fundada en la década del cincuenta. El repertorio incluyó ‘Mozina dame un besín’, ‘Vaqueira’ y ‘Bailes de Gaita’. Quince voces graves dirigidas por José Manuel Álvarez retumbaron en la iglesia de Remedios demostrando el fruto del trabajo que les ha llevado a conseguir numerosos premios y distinciones. El Coro La Flor fue invitado a la misa que ofreció el Papa Juan Pablo II en su visita a Asturias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote se ilumina con filtros de color turquesa por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

El Cabildo de Lanzarote celebra las pruebas de aptitud para la obtención de la primera licencia de caza en la isla

Los Sangineles ofrecen en su programa de actividades el musical La movida madrileña

Lanzarote y Fuerteventura sienten un temblor de 3,7

Casi 6.000 turistas visitaron el Quiosco de la Música de Arrecife en los dos primeros meses del año


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com